Herramienta educativa duolingo para mejorar el vocabulario del idioma inglés en los adolescentes de la Iglesia Luz de Amor

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal analizar el efecto de la herramienta educativa Duolingo en la mejora del vocabulario del idioma inglés en los adolescentes de la Iglesia “Luz de Amor”, durante el año 2018, para lo cual se hizo una investigación con diseño pre experi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Díaz Sotelo, Analí Verónica
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/69617
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/69617
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Lengua inglesa - Estudio y enseñanza
Adolescentes - Actitudes
Calidad educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal analizar el efecto de la herramienta educativa Duolingo en la mejora del vocabulario del idioma inglés en los adolescentes de la Iglesia “Luz de Amor”, durante el año 2018, para lo cual se hizo una investigación con diseño pre experimental. Se trabajó con una población de 16 adolescentes a quienes se les aplicó un test para conocer el nivel de conocimiento de inglés y posteriormente se realizó ocho sesiones de aprendizaje basados en los temas de la plataforma educativa Duolingo para así poder determinar en qué nivel de vocabulario del idioma inglés se ubican los adolescentes. Al finalizar las sesiones se procedió a realizar el post test y finalmente se elaboró los cuadros estadísticos, donde se determinó que los promedios obtenidos del vocabulario y sus dimensiones alcanzadas en el pre test son significativamente diferentes a los alcanzados en el post test, los cuales nos permitieron justificar este trabajo de investigación. Con la realización del presente estudio se llegó a la conclusión que las herramientas educativas Duolingo tiene un efecto positivo en la mejora del vocabulario del idioma inglés en los adolescentes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).