Efectos de la pandemia COVID-19 en el aprendizaje de los niños de una institución educativa inicial del Cusco - 2021

Descripción del Articulo

En los últimos dos años hemos afrontado una pandemia que ha ocasionado diversas transiciones en nuestra cotidianidad, en cuanto al servicio educativo se refiere nos ha obligado a transitar de la prespecialidad a la virtualidad sin tener tiempo para pensar en lo ocurrido, los sistemas educativos en n...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Silva Mostajo, Daniela
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/82534
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/82534
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:COVID-19 (Enfermedad)
Aprendizaje
Aprendizaje a distancia
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:En los últimos dos años hemos afrontado una pandemia que ha ocasionado diversas transiciones en nuestra cotidianidad, en cuanto al servicio educativo se refiere nos ha obligado a transitar de la prespecialidad a la virtualidad sin tener tiempo para pensar en lo ocurrido, los sistemas educativos en nuestro planeta han tratado de mantenerse a flote, en algunos países las modalidades educativas permitieron en sus habitantes una transición menos sufrible que en otros, sin duda los avances de la tecnología han demostrado ser valiosos para el desarrollo de la humanidad y la pandemia que en un primer momento nos encontró sin saber cómo actuar, nos enseñó a cómo hacerle frente, protegernos y continuar con nuestras actividades desde casa, superar el dolor y seguir adelante, esta experiencia no es fácil de sobrellevar, hacerlo ha producido diversos efectos psicológicos al someternos en un estado de incertidumbre constante, es necesario saber si ello ha de tener repercusión en el aprendizaje de los niños logrando determinar su influencia, es así que se estudió la correlación para medir su influencia en el aprendizaje para a partir de ello construir información y conocimientos confiables y válidos para brindar una educación de calidad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).