Habilidades comunicativas y compromiso organizacional en docentes de instituciones públicas de Sullana, 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre las habilidades comunicativas y el compromiso organizacional en docentes de instituciones públicas de Sullana, Piura, 2023. El tipo de investigación fue básica de nivel descriptiva correlacional y diseño no experimenta...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mariñas Sanchez, Raiza Yacjaira Rosita
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/150304
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/150304
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades comunicativas
Compromiso organizacional
Docentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre las habilidades comunicativas y el compromiso organizacional en docentes de instituciones públicas de Sullana, Piura, 2023. El tipo de investigación fue básica de nivel descriptiva correlacional y diseño no experimental, de corte transversal. La población estuvo constituida por 1527 docentes de nivel primaria y secundaria y la muestra recolectada fue de 307. Se aplicaron dos instrumentos psicológicos, uno sobre Habilidades Comunicativas (Zaldívar, 1998) y el Cuestionario de Compromiso Organizacional (Meyer y Allen, 1990), a través de la técnica de la encuesta. Los resultados de correlación señalan una Rho de Spearman = -.084 y un valor p = .141 siendo mayor a 0.05, con un tamaño de efecto de 0.007, indicando así que no existe correlación. Se concluye que no existe relación entre habilidades comunicativas y compromiso organizacional en los docentes de las instituciones públicas de Sullana, ya que las variables trabajan de manera independiente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).