El estrés y el funcionamiento familiar en padres que acompañan a sus hijos en clases virtuales en una muestra de Lima Metropolitana

Descripción del Articulo

El objetivo principal del trabajo de estudio fue evaluar la relación entre el estrés y el funcionamiento familiar en padres que acompañan a sus hijos en clases virtuales en una muestra de Lima Metropolitana, así mismo los objetivos específicos fue evaluar la relación entre el estrés percibido y las...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Luzon Castro, Jenny Eleana, Vasquez Panduro, Noe
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/110683
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/110683
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrés (Psicología)
Padres de familia
Funcionamiento familiar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:El objetivo principal del trabajo de estudio fue evaluar la relación entre el estrés y el funcionamiento familiar en padres que acompañan a sus hijos en clases virtuales en una muestra de Lima Metropolitana, así mismo los objetivos específicos fue evaluar la relación entre el estrés percibido y las dimensiones del funcionamiento familiar, igualmente, relacionar el funcionamiento familiar y las dimensiones del estrés percibido. El método utilizado fue correlacional donde el propósito fue buscar la relación entre ambas variables. Entonces los resultados obtenidos indican que no hubo correlación ya que el nivel de significancia fue mayor, (p) >_0.05, rechazando la hipótesis alterna (H1), por otro lado, si hubo correlación de las dimensiones de afectividad y adaptabilidad y permeabilidad, que corresponde a la variable de funcionamiento familiar, con la variable estrés, por esta razón los resultados no lograron contrastar satisfactoriamente dicha relación, llegando a los supuestos de que la población estudiada presentó conducta resiliente y positiva para afrontar el estrés en las clases virtuales.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).