El entorno familiar y el rendimiento académico en estudiantes de 2do de secundaria en la institución educativa pública. Pachacamac, 2023
Descripción del Articulo
El fin principal de este estudio fue: averiguar la existencia de una relación significativa entre el entorno familiar y el rendimiento académico de los estudiantes de secundaria de Pachacamac. La investigación es correlacional, porque es un tipo de método de investigación no experimental y se mide s...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/122615 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/122615 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Entorno familiar Rendimiento académico Estudio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | El fin principal de este estudio fue: averiguar la existencia de una relación significativa entre el entorno familiar y el rendimiento académico de los estudiantes de secundaria de Pachacamac. La investigación es correlacional, porque es un tipo de método de investigación no experimental y se mide sólo con dos variables. El instrumento empleado fue la encuesta. El cuestionario se utilizó para las variables del entorno familiar y rendimiento académico. La población consta de 37 estudiantes. Los resultados evidenciaron la relación positiva relevante entre el rendimiento académico y el entorno familiar; logrado por el examen estadístico Rho de Spearman, dando un valor de 0.643. Llegando a la conclusión de que el entorno familiar del estudiante es adecuado. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).