Entorno familiar y la influencia en el rendimiento escolar en estudiantes del nivel primaria de una institución educativa, Lima 2022

Descripción del Articulo

El objetivo de estudio fue determinar la relación la influencia entre el entorno familiar y el rendimiento escolar en estudiantes del nivel primaria de una institución educativa, Lima 2022. Para ese fin realizo una investigación básica, cuantitativa, de diseño no experimental correlacional causal. S...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Molina, Yudith Karin
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/99291
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/99291
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Entorno familiar
Regresión logística
Rendimiento académico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El objetivo de estudio fue determinar la relación la influencia entre el entorno familiar y el rendimiento escolar en estudiantes del nivel primaria de una institución educativa, Lima 2022. Para ese fin realizo una investigación básica, cuantitativa, de diseño no experimental correlacional causal. Su población y muestra fue de 72 estudiantes de cuarto grado de primaria. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento propuesto el cuestionario con preguntas cerradas, de 27 items para la variable entorno familiar, en el caso del rendimiento escolar se utilizó las notas generadas del SIAGIE. La confiabilidad se realizó con el alfa de Cronbach, resultando una buena confiabilidad de (0,887). Para el análisis inferencia de las pruebas de hipótesis de utilizo la prueba de regresión logística ordinal. El resultado obtenido indica que la variable independiente entorno familiar influye significativamente en la predicción de la variable dependiente rendimiento escolar, según el coeficiente de Nagelkerke explicada en un 20 %
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).