Entorno familiar y la influencia en el rendimiento escolar en estudiantes del nivel primaria de una institución educativa, Lima 2022
Descripción del Articulo
El objetivo de estudio fue determinar la relación la influencia entre el entorno familiar y el rendimiento escolar en estudiantes del nivel primaria de una institución educativa, Lima 2022. Para ese fin realizo una investigación básica, cuantitativa, de diseño no experimental correlacional causal. S...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/99291 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/99291 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Entorno familiar Regresión logística Rendimiento académico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | El objetivo de estudio fue determinar la relación la influencia entre el entorno familiar y el rendimiento escolar en estudiantes del nivel primaria de una institución educativa, Lima 2022. Para ese fin realizo una investigación básica, cuantitativa, de diseño no experimental correlacional causal. Su población y muestra fue de 72 estudiantes de cuarto grado de primaria. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento propuesto el cuestionario con preguntas cerradas, de 27 items para la variable entorno familiar, en el caso del rendimiento escolar se utilizó las notas generadas del SIAGIE. La confiabilidad se realizó con el alfa de Cronbach, resultando una buena confiabilidad de (0,887). Para el análisis inferencia de las pruebas de hipótesis de utilizo la prueba de regresión logística ordinal. El resultado obtenido indica que la variable independiente entorno familiar influye significativamente en la predicción de la variable dependiente rendimiento escolar, según el coeficiente de Nagelkerke explicada en un 20 % |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).