El Spelling Bee en la competencia comunicativa del inglés en los estudiantes de educación secundaria
Descripción del Articulo
Esta importante investigación tuvo como objetivo determinar cuál es el impacto del Spelling Bee para mejorar la competencia comunicativa en inglés en los estudiantes de educación secundaria de una institución educativa de Piura 2024. Del mismo modo se indica la hipótesis general: El Spelling Bee tie...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | otro |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/154099 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/154099 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Spelling bee Competencia comunicativa Relación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 |
| Sumario: | Esta importante investigación tuvo como objetivo determinar cuál es el impacto del Spelling Bee para mejorar la competencia comunicativa en inglés en los estudiantes de educación secundaria de una institución educativa de Piura 2024. Del mismo modo se indica la hipótesis general: El Spelling Bee tiene un efecto positivo en el desarrollo de la competencia comunicativa en inglés de los estudiantes de educación secundaria 2024. Es un estudio que se realizó bajo un enfoque cuantitativo, de tipo básico, con diseño correlacional. Teniendo como población muestra de 70 estudiantes de una institución educativa. Este concurso tiene como finalidad mejorar el desempeño de los estudiantes en la adquisición de vocabulario, la fluidez, el aprendizaje visual la cual, permitió mejorar la inferencia e interpretación de textos orales y la interacción estratégica de los estudiantes. Los resultados se recogieron aplicando la técnica de la encuesta y el instrumento del cuestionario. En el procesamiento de resultados se utilizó la estadística descriptiva (tablas y frecuencias), la correlación de Pearson. Esta investigación concluye de acuerdo a los resultados obtenidos, determinados por la rho de Pearson cuyo valor es de 0,777y un Sg=0.000 es menor de 0,05, la cual se determinó que existe relación entre el Spelling Bee y la Competencia Comunicativa de una institución educativa de Piura. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).