Competencias gerenciales en la gestión por resultados del sector público para los docentes de una universidad privada - 2023

Descripción del Articulo

El objetivo del estudio fue evaluar la influencia de las competencias gerenciales en la gestión por resultados del sector público para los docentes de una Universidad Privada. Desarrollado bajo el tipo de investigación básica y con diseño no experimental de nivel correlacional y transversal. Contand...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huamani Torres, Ruth
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/143180
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/143180
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Competencias gerenciales
Gestión por resultados
Sector público
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El objetivo del estudio fue evaluar la influencia de las competencias gerenciales en la gestión por resultados del sector público para los docentes de una Universidad Privada. Desarrollado bajo el tipo de investigación básica y con diseño no experimental de nivel correlacional y transversal. Contando con la participación de 152 docentes. A quienes se les administró el cuestionario de las competencias gerenciales con un nivel de confiabilidad de 0.979, y el de gestión por resultados con 0.979. Obteniendo como resultado mediante la prueba del Pseudo R2, la dependencia porcentual de las competencias gerenciales en la gestión por resultados, de acuerdo al coeficiente de Nagelkerke, implicando que la variabilidad de la gestión por resultados depende del 67,2% de las competencias gerenciales, asimismo se demuestra la influencia de la variable competencias gerenciales en el nivel medio donde p -valor = 0,000 < 0.05, así como en el nivel bajo; es decir cuando las competencias gerenciales presentan un nivel medio, la gestión por resultados tiende a ser baja al hallarse un p-valor = 0,000 y en el medio otro p-valor =,033. Llegando a la conclusión que existe influencia de dependencia significativa entre los niveles de competencias gerenciales y la gestión por resultados.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).