Endomarketing Y Compromiso Organizacional De La Empresa Pacifico Trujillo SAC. Trujillo-2019

Descripción del Articulo

La investigación titulada “Endomarketing y compromiso organizacional de la empresa Pacifico Trujillo SAC.Trujillo-2019” tuvo como objetivo determinar la relación del endomarketing con el compromiso organizacional de los colaboradores de la empresa Pacifico Trujillo SAC, Trujillo 2019 ;se tuvo como h...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Salvador Lizarraga, Lizbeth Bella Flor
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/37815
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/37815
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Endomarketing
Compromiso Organizacional
Cliente Interno
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_5fa03622396368c6b957bc5e920e24a1
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/37815
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Endomarketing Y Compromiso Organizacional De La Empresa Pacifico Trujillo SAC. Trujillo-2019
title Endomarketing Y Compromiso Organizacional De La Empresa Pacifico Trujillo SAC. Trujillo-2019
spellingShingle Endomarketing Y Compromiso Organizacional De La Empresa Pacifico Trujillo SAC. Trujillo-2019
Salvador Lizarraga, Lizbeth Bella Flor
Endomarketing
Compromiso Organizacional
Cliente Interno
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Endomarketing Y Compromiso Organizacional De La Empresa Pacifico Trujillo SAC. Trujillo-2019
title_full Endomarketing Y Compromiso Organizacional De La Empresa Pacifico Trujillo SAC. Trujillo-2019
title_fullStr Endomarketing Y Compromiso Organizacional De La Empresa Pacifico Trujillo SAC. Trujillo-2019
title_full_unstemmed Endomarketing Y Compromiso Organizacional De La Empresa Pacifico Trujillo SAC. Trujillo-2019
title_sort Endomarketing Y Compromiso Organizacional De La Empresa Pacifico Trujillo SAC. Trujillo-2019
author Salvador Lizarraga, Lizbeth Bella Flor
author_facet Salvador Lizarraga, Lizbeth Bella Flor
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cotrina Villar, Aldo
dc.contributor.author.fl_str_mv Salvador Lizarraga, Lizbeth Bella Flor
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Endomarketing
Compromiso Organizacional
Cliente Interno
topic Endomarketing
Compromiso Organizacional
Cliente Interno
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La investigación titulada “Endomarketing y compromiso organizacional de la empresa Pacifico Trujillo SAC.Trujillo-2019” tuvo como objetivo determinar la relación del endomarketing con el compromiso organizacional de los colaboradores de la empresa Pacifico Trujillo SAC, Trujillo 2019 ;se tuvo como hipótesis de trabajo Ho: La relación entre el endormarketing y el compromiso organizacional de los colaboradores de la empresa Pacifico Trujillo SAC,Trujillo-2019,es directa y significativa, para contrastar ello se utilizó el diseño no experimental correlacional,los instrumentos de recolección de datos fueron dos cuestionarios, uno para cada variable de estudio, y se aplicó a una muestra de tipo censal, siendo un total de 48 colaboradores. Para el procesamiento de los datos se utilizó el programa SPSS versión 25, para el análisis de los datos se realizó de manera descriptiva e inferencial.Se utilizo la prueba de Shapiro Wilk y para su análisis la Rho de Spearman. Los resultados encontrados en la investigación son que el 58,33% de los colaboradores consideran que el endomarketing desarrollado en la empresa Pacifico Trujillo SAC es inadecuado, mientras que un 41,67% lo considera aceptable de igual manera el 62.50% presentan un bajo nivel de compromiso organizacional mientras que el 37,50 % es moderado. Se concluye que el endomarketing se relaciona significativamente con el compromiso organizacional que presentan los colaboradores de la empresa Pacifico Trujillo SAC, Trujillo-2019 (Rho=0.705;p<0.05). Los resultados obtenidos indican que existe correlación directa y significativa entre las variables de estudio. Se recomienda enfatizar en la comunicación interna de manera horizontal,tener un plan de carrera o de ascenso que privilegie el esfuerzo individual y de equipo en base a los logros de los objetivos institucionales,valorar a los trabajadores premiando su desempeño de manera pública y en privado, como complemento de esto es necesario realizar periódicamente eventos de confraternidad y reuniones sociales en donde se refuercen los vínculos amicales.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-10-28T22:06:28Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-10-28T22:06:28Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/37815
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/37815
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/37815/3/salvador_llbf-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/37815/5/salvador_llbf.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/37815/4/salvador_llbf-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/37815/6/salvador_llbf.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/37815/1/salvador_llbf-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/37815/2/salvador_llbf.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 7e07127f0e5e0305567bd06e761fd200
d504ae443a6572a77e43228f1352545a
aae66b68d4c67b5e5171ce838bf3508a
aae66b68d4c67b5e5171ce838bf3508a
1eece5cf511a49f2ed2fd769bd4180bf
097da5fec264d7dbf39a241fa0a0754b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922373164269568
spelling Cotrina Villar, AldoSalvador Lizarraga, Lizbeth Bella Flor2019-10-28T22:06:28Z2019-10-28T22:06:28Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12692/37815La investigación titulada “Endomarketing y compromiso organizacional de la empresa Pacifico Trujillo SAC.Trujillo-2019” tuvo como objetivo determinar la relación del endomarketing con el compromiso organizacional de los colaboradores de la empresa Pacifico Trujillo SAC, Trujillo 2019 ;se tuvo como hipótesis de trabajo Ho: La relación entre el endormarketing y el compromiso organizacional de los colaboradores de la empresa Pacifico Trujillo SAC,Trujillo-2019,es directa y significativa, para contrastar ello se utilizó el diseño no experimental correlacional,los instrumentos de recolección de datos fueron dos cuestionarios, uno para cada variable de estudio, y se aplicó a una muestra de tipo censal, siendo un total de 48 colaboradores. Para el procesamiento de los datos se utilizó el programa SPSS versión 25, para el análisis de los datos se realizó de manera descriptiva e inferencial.Se utilizo la prueba de Shapiro Wilk y para su análisis la Rho de Spearman. Los resultados encontrados en la investigación son que el 58,33% de los colaboradores consideran que el endomarketing desarrollado en la empresa Pacifico Trujillo SAC es inadecuado, mientras que un 41,67% lo considera aceptable de igual manera el 62.50% presentan un bajo nivel de compromiso organizacional mientras que el 37,50 % es moderado. Se concluye que el endomarketing se relaciona significativamente con el compromiso organizacional que presentan los colaboradores de la empresa Pacifico Trujillo SAC, Trujillo-2019 (Rho=0.705;p<0.05). Los resultados obtenidos indican que existe correlación directa y significativa entre las variables de estudio. Se recomienda enfatizar en la comunicación interna de manera horizontal,tener un plan de carrera o de ascenso que privilegie el esfuerzo individual y de equipo en base a los logros de los objetivos institucionales,valorar a los trabajadores premiando su desempeño de manera pública y en privado, como complemento de esto es necesario realizar periódicamente eventos de confraternidad y reuniones sociales en donde se refuercen los vínculos amicales.TesisTrujilloEscuela de PosgradoModelos y herramientas gerencialesapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVEndomarketingCompromiso OrganizacionalCliente Internohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Endomarketing Y Compromiso Organizacional De La Empresa Pacifico Trujillo SAC. Trujillo-2019info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de Negocios - MBAUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Administración de Negocios - MBAhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTsalvador_llbf-SD.pdf.txtsalvador_llbf-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain9685https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/37815/3/salvador_llbf-SD.pdf.txt7e07127f0e5e0305567bd06e761fd200MD53salvador_llbf.pdf.txtsalvador_llbf.pdf.txtExtracted texttext/plain121013https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/37815/5/salvador_llbf.pdf.txtd504ae443a6572a77e43228f1352545aMD55THUMBNAILsalvador_llbf-SD.pdf.jpgsalvador_llbf-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4420https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/37815/4/salvador_llbf-SD.pdf.jpgaae66b68d4c67b5e5171ce838bf3508aMD54salvador_llbf.pdf.jpgsalvador_llbf.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4420https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/37815/6/salvador_llbf.pdf.jpgaae66b68d4c67b5e5171ce838bf3508aMD56ORIGINALsalvador_llbf-SD.pdfsalvador_llbf-SD.pdfapplication/pdf5116690https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/37815/1/salvador_llbf-SD.pdf1eece5cf511a49f2ed2fd769bd4180bfMD51salvador_llbf.pdfsalvador_llbf.pdfapplication/pdf4671619https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/37815/2/salvador_llbf.pdf097da5fec264d7dbf39a241fa0a0754bMD5220.500.12692/37815oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/378152023-06-23 16:03:24.86Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
score 13.914502
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).