Endomarketing Y Compromiso Organizacional De La Empresa Pacifico Trujillo SAC. Trujillo-2019
Descripción del Articulo
La investigación titulada “Endomarketing y compromiso organizacional de la empresa Pacifico Trujillo SAC.Trujillo-2019” tuvo como objetivo determinar la relación del endomarketing con el compromiso organizacional de los colaboradores de la empresa Pacifico Trujillo SAC, Trujillo 2019 ;se tuvo como h...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/37815 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/37815 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Endomarketing Compromiso Organizacional Cliente Interno https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UCVV_5fa03622396368c6b957bc5e920e24a1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/37815 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Endomarketing Y Compromiso Organizacional De La Empresa Pacifico Trujillo SAC. Trujillo-2019 |
title |
Endomarketing Y Compromiso Organizacional De La Empresa Pacifico Trujillo SAC. Trujillo-2019 |
spellingShingle |
Endomarketing Y Compromiso Organizacional De La Empresa Pacifico Trujillo SAC. Trujillo-2019 Salvador Lizarraga, Lizbeth Bella Flor Endomarketing Compromiso Organizacional Cliente Interno https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Endomarketing Y Compromiso Organizacional De La Empresa Pacifico Trujillo SAC. Trujillo-2019 |
title_full |
Endomarketing Y Compromiso Organizacional De La Empresa Pacifico Trujillo SAC. Trujillo-2019 |
title_fullStr |
Endomarketing Y Compromiso Organizacional De La Empresa Pacifico Trujillo SAC. Trujillo-2019 |
title_full_unstemmed |
Endomarketing Y Compromiso Organizacional De La Empresa Pacifico Trujillo SAC. Trujillo-2019 |
title_sort |
Endomarketing Y Compromiso Organizacional De La Empresa Pacifico Trujillo SAC. Trujillo-2019 |
author |
Salvador Lizarraga, Lizbeth Bella Flor |
author_facet |
Salvador Lizarraga, Lizbeth Bella Flor |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Cotrina Villar, Aldo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Salvador Lizarraga, Lizbeth Bella Flor |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Endomarketing Compromiso Organizacional Cliente Interno |
topic |
Endomarketing Compromiso Organizacional Cliente Interno https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La investigación titulada “Endomarketing y compromiso organizacional de la empresa Pacifico Trujillo SAC.Trujillo-2019” tuvo como objetivo determinar la relación del endomarketing con el compromiso organizacional de los colaboradores de la empresa Pacifico Trujillo SAC, Trujillo 2019 ;se tuvo como hipótesis de trabajo Ho: La relación entre el endormarketing y el compromiso organizacional de los colaboradores de la empresa Pacifico Trujillo SAC,Trujillo-2019,es directa y significativa, para contrastar ello se utilizó el diseño no experimental correlacional,los instrumentos de recolección de datos fueron dos cuestionarios, uno para cada variable de estudio, y se aplicó a una muestra de tipo censal, siendo un total de 48 colaboradores. Para el procesamiento de los datos se utilizó el programa SPSS versión 25, para el análisis de los datos se realizó de manera descriptiva e inferencial.Se utilizo la prueba de Shapiro Wilk y para su análisis la Rho de Spearman. Los resultados encontrados en la investigación son que el 58,33% de los colaboradores consideran que el endomarketing desarrollado en la empresa Pacifico Trujillo SAC es inadecuado, mientras que un 41,67% lo considera aceptable de igual manera el 62.50% presentan un bajo nivel de compromiso organizacional mientras que el 37,50 % es moderado. Se concluye que el endomarketing se relaciona significativamente con el compromiso organizacional que presentan los colaboradores de la empresa Pacifico Trujillo SAC, Trujillo-2019 (Rho=0.705;p<0.05). Los resultados obtenidos indican que existe correlación directa y significativa entre las variables de estudio. Se recomienda enfatizar en la comunicación interna de manera horizontal,tener un plan de carrera o de ascenso que privilegie el esfuerzo individual y de equipo en base a los logros de los objetivos institucionales,valorar a los trabajadores premiando su desempeño de manera pública y en privado, como complemento de esto es necesario realizar periódicamente eventos de confraternidad y reuniones sociales en donde se refuercen los vínculos amicales. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-10-28T22:06:28Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-10-28T22:06:28Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/37815 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/37815 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/37815/3/salvador_llbf-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/37815/5/salvador_llbf.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/37815/4/salvador_llbf-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/37815/6/salvador_llbf.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/37815/1/salvador_llbf-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/37815/2/salvador_llbf.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
7e07127f0e5e0305567bd06e761fd200 d504ae443a6572a77e43228f1352545a aae66b68d4c67b5e5171ce838bf3508a aae66b68d4c67b5e5171ce838bf3508a 1eece5cf511a49f2ed2fd769bd4180bf 097da5fec264d7dbf39a241fa0a0754b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807922373164269568 |
spelling |
Cotrina Villar, AldoSalvador Lizarraga, Lizbeth Bella Flor2019-10-28T22:06:28Z2019-10-28T22:06:28Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12692/37815La investigación titulada “Endomarketing y compromiso organizacional de la empresa Pacifico Trujillo SAC.Trujillo-2019” tuvo como objetivo determinar la relación del endomarketing con el compromiso organizacional de los colaboradores de la empresa Pacifico Trujillo SAC, Trujillo 2019 ;se tuvo como hipótesis de trabajo Ho: La relación entre el endormarketing y el compromiso organizacional de los colaboradores de la empresa Pacifico Trujillo SAC,Trujillo-2019,es directa y significativa, para contrastar ello se utilizó el diseño no experimental correlacional,los instrumentos de recolección de datos fueron dos cuestionarios, uno para cada variable de estudio, y se aplicó a una muestra de tipo censal, siendo un total de 48 colaboradores. Para el procesamiento de los datos se utilizó el programa SPSS versión 25, para el análisis de los datos se realizó de manera descriptiva e inferencial.Se utilizo la prueba de Shapiro Wilk y para su análisis la Rho de Spearman. Los resultados encontrados en la investigación son que el 58,33% de los colaboradores consideran que el endomarketing desarrollado en la empresa Pacifico Trujillo SAC es inadecuado, mientras que un 41,67% lo considera aceptable de igual manera el 62.50% presentan un bajo nivel de compromiso organizacional mientras que el 37,50 % es moderado. Se concluye que el endomarketing se relaciona significativamente con el compromiso organizacional que presentan los colaboradores de la empresa Pacifico Trujillo SAC, Trujillo-2019 (Rho=0.705;p<0.05). Los resultados obtenidos indican que existe correlación directa y significativa entre las variables de estudio. Se recomienda enfatizar en la comunicación interna de manera horizontal,tener un plan de carrera o de ascenso que privilegie el esfuerzo individual y de equipo en base a los logros de los objetivos institucionales,valorar a los trabajadores premiando su desempeño de manera pública y en privado, como complemento de esto es necesario realizar periódicamente eventos de confraternidad y reuniones sociales en donde se refuercen los vínculos amicales.TesisTrujilloEscuela de PosgradoModelos y herramientas gerencialesapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVEndomarketingCompromiso OrganizacionalCliente Internohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Endomarketing Y Compromiso Organizacional De La Empresa Pacifico Trujillo SAC. Trujillo-2019info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de Negocios - MBAUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Administración de Negocios - MBAhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTsalvador_llbf-SD.pdf.txtsalvador_llbf-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain9685https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/37815/3/salvador_llbf-SD.pdf.txt7e07127f0e5e0305567bd06e761fd200MD53salvador_llbf.pdf.txtsalvador_llbf.pdf.txtExtracted texttext/plain121013https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/37815/5/salvador_llbf.pdf.txtd504ae443a6572a77e43228f1352545aMD55THUMBNAILsalvador_llbf-SD.pdf.jpgsalvador_llbf-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4420https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/37815/4/salvador_llbf-SD.pdf.jpgaae66b68d4c67b5e5171ce838bf3508aMD54salvador_llbf.pdf.jpgsalvador_llbf.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4420https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/37815/6/salvador_llbf.pdf.jpgaae66b68d4c67b5e5171ce838bf3508aMD56ORIGINALsalvador_llbf-SD.pdfsalvador_llbf-SD.pdfapplication/pdf5116690https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/37815/1/salvador_llbf-SD.pdf1eece5cf511a49f2ed2fd769bd4180bfMD51salvador_llbf.pdfsalvador_llbf.pdfapplication/pdf4671619https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/37815/2/salvador_llbf.pdf097da5fec264d7dbf39a241fa0a0754bMD5220.500.12692/37815oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/378152023-06-23 16:03:24.86Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
score |
13.914502 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).