Calidad de servicio y satisfacción del usuario en una empresa de transportes, La Convención-Cusco, 2024

Descripción del Articulo

Esta investigación se alinea con el objetivo N°8 del Desarrollo Sostenible, enfocado en el trabajo decente y crecimiento económico, dado que la finalidad de este estudio es determinar la relación que existe entre la calidad de servicio con la satisfacción de los usuarios, en una empresa de transport...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Miguel, Flor Nelida
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/160203
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/160203
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad
Satisfacción
Servicio
Transporte
Usuario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_5f999d83a8443886a9637b9cc1c85abf
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/160203
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad de servicio y satisfacción del usuario en una empresa de transportes, La Convención-Cusco, 2024
title Calidad de servicio y satisfacción del usuario en una empresa de transportes, La Convención-Cusco, 2024
spellingShingle Calidad de servicio y satisfacción del usuario en una empresa de transportes, La Convención-Cusco, 2024
Quispe Miguel, Flor Nelida
Calidad
Satisfacción
Servicio
Transporte
Usuario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Calidad de servicio y satisfacción del usuario en una empresa de transportes, La Convención-Cusco, 2024
title_full Calidad de servicio y satisfacción del usuario en una empresa de transportes, La Convención-Cusco, 2024
title_fullStr Calidad de servicio y satisfacción del usuario en una empresa de transportes, La Convención-Cusco, 2024
title_full_unstemmed Calidad de servicio y satisfacción del usuario en una empresa de transportes, La Convención-Cusco, 2024
title_sort Calidad de servicio y satisfacción del usuario en una empresa de transportes, La Convención-Cusco, 2024
author Quispe Miguel, Flor Nelida
author_facet Quispe Miguel, Flor Nelida
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Saravia Ramos de Huaman, Giuliana Del Pilar
dc.contributor.author.fl_str_mv Quispe Miguel, Flor Nelida
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad
Satisfacción
Servicio
Transporte
Usuario
topic Calidad
Satisfacción
Servicio
Transporte
Usuario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Esta investigación se alinea con el objetivo N°8 del Desarrollo Sostenible, enfocado en el trabajo decente y crecimiento económico, dado que la finalidad de este estudio es determinar la relación que existe entre la calidad de servicio con la satisfacción de los usuarios, en una empresa de transportes, La Convención-Cusco, 2024. Se trata de un estudio de investigación básica de nivel descriptivo y correlacional, en el que se empleó el método hipotético- deductivo utilizando el enfoque cuantitativo con diseño no experimental de tipo transversal. La población de estudio comprende 9813 habitantes del distrito de Kimbiri, de los cuales 370 usuarios fueron seleccionados como muestra mediante una encuesta con cuestionario. En cuanto al resultado se halló una correlación alta entre calidad de servicio y satisfacción del usuario, con un Rho de Spearman (RS) de 0,735, indicando una relación significativa y un alto grado de dependencia entre ambas variables. El estudio resalta que, para mejorar la competitividad, es fundamental optimizar la calidad, con énfasis en aspectos como seguridad, elementos tangibles, empatía, fiabilidad y capacidad de respuesta.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-02-19T13:21:03Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-02-19T13:21:03Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/160203
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/160203
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160203/1/Quispe_MFN-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160203/2/Quispe_MFN-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160203/3/Quispe_MFN.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160203/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160203/5/Quispe_MFN-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160203/7/Quispe_MFN-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160203/9/Quispe_MFN.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160203/6/Quispe_MFN-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160203/8/Quispe_MFN-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160203/10/Quispe_MFN.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 93f4eb93b22a46089580ebb40c768596
e3b6b9af8a7073246679ca924942031e
ac96de89e3ff074e99661055922fafe3
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
46030a5c40dd8e6a148c633435c59ee3
9a82ef7730a4a147aae044a0fb0294c9
3428b7225c26c2698b9848e135b204ab
3dc8f8472603e9cd045f5fcf3c0a3e63
212c6a61ba65f5f58e4ff6c05cac8580
3dc8f8472603e9cd045f5fcf3c0a3e63
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1825678166483533824
spelling Saravia Ramos de Huaman, Giuliana Del PilarQuispe Miguel, Flor Nelida2025-02-19T13:21:03Z2025-02-19T13:21:03Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/160203Esta investigación se alinea con el objetivo N°8 del Desarrollo Sostenible, enfocado en el trabajo decente y crecimiento económico, dado que la finalidad de este estudio es determinar la relación que existe entre la calidad de servicio con la satisfacción de los usuarios, en una empresa de transportes, La Convención-Cusco, 2024. Se trata de un estudio de investigación básica de nivel descriptivo y correlacional, en el que se empleó el método hipotético- deductivo utilizando el enfoque cuantitativo con diseño no experimental de tipo transversal. La población de estudio comprende 9813 habitantes del distrito de Kimbiri, de los cuales 370 usuarios fueron seleccionados como muestra mediante una encuesta con cuestionario. En cuanto al resultado se halló una correlación alta entre calidad de servicio y satisfacción del usuario, con un Rho de Spearman (RS) de 0,735, indicando una relación significativa y un alto grado de dependencia entre ambas variables. El estudio resalta que, para mejorar la competitividad, es fundamental optimizar la calidad, con énfasis en aspectos como seguridad, elementos tangibles, empatía, fiabilidad y capacidad de respuesta.Lima NorteEscuela de Administración de EmpresasGestión de OrganizacionesDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidadSatisfacciónServicioTransporteUsuariohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Calidad de servicio y satisfacción del usuario en una empresa de transportes, La Convención-Cusco, 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración de EmpresasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración de Empresas43866057https://orcid.org/0000-0002-2705-946277200395413056Melean Romero, Rosana AlejandraCarhuancho Mendoza, Irma MilagrosRamos de Huaman, Giuliana del Pilarhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALQuispe_MFN-SD.pdfQuispe_MFN-SD.pdfapplication/pdf5159442https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160203/1/Quispe_MFN-SD.pdf93f4eb93b22a46089580ebb40c768596MD51Quispe_MFN-IT.pdfQuispe_MFN-IT.pdfapplication/pdf6223337https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160203/2/Quispe_MFN-IT.pdfe3b6b9af8a7073246679ca924942031eMD52Quispe_MFN.pdfQuispe_MFN.pdfapplication/pdf5195043https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160203/3/Quispe_MFN.pdfac96de89e3ff074e99661055922fafe3MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160203/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTQuispe_MFN-SD.pdf.txtQuispe_MFN-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain104997https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160203/5/Quispe_MFN-SD.pdf.txt46030a5c40dd8e6a148c633435c59ee3MD55Quispe_MFN-IT.pdf.txtQuispe_MFN-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2351https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160203/7/Quispe_MFN-IT.pdf.txt9a82ef7730a4a147aae044a0fb0294c9MD57Quispe_MFN.pdf.txtQuispe_MFN.pdf.txtExtracted texttext/plain107309https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160203/9/Quispe_MFN.pdf.txt3428b7225c26c2698b9848e135b204abMD59THUMBNAILQuispe_MFN-SD.pdf.jpgQuispe_MFN-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5391https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160203/6/Quispe_MFN-SD.pdf.jpg3dc8f8472603e9cd045f5fcf3c0a3e63MD56Quispe_MFN-IT.pdf.jpgQuispe_MFN-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160203/8/Quispe_MFN-IT.pdf.jpg212c6a61ba65f5f58e4ff6c05cac8580MD58Quispe_MFN.pdf.jpgQuispe_MFN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5391https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160203/10/Quispe_MFN.pdf.jpg3dc8f8472603e9cd045f5fcf3c0a3e63MD51020.500.12692/160203oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1602032025-02-19 22:14:16.842Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 14.000597
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).