Calidad de servicio y satisfacción del usuario en una empresa de transportes, La Convención-Cusco, 2024
Descripción del Articulo
Esta investigación se alinea con el objetivo N°8 del Desarrollo Sostenible, enfocado en el trabajo decente y crecimiento económico, dado que la finalidad de este estudio es determinar la relación que existe entre la calidad de servicio con la satisfacción de los usuarios, en una empresa de transport...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/160203 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/160203 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Calidad Satisfacción Servicio Transporte Usuario https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UCVV_5f999d83a8443886a9637b9cc1c85abf |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/160203 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de servicio y satisfacción del usuario en una empresa de transportes, La Convención-Cusco, 2024 |
| title |
Calidad de servicio y satisfacción del usuario en una empresa de transportes, La Convención-Cusco, 2024 |
| spellingShingle |
Calidad de servicio y satisfacción del usuario en una empresa de transportes, La Convención-Cusco, 2024 Quispe Miguel, Flor Nelida Calidad Satisfacción Servicio Transporte Usuario https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Calidad de servicio y satisfacción del usuario en una empresa de transportes, La Convención-Cusco, 2024 |
| title_full |
Calidad de servicio y satisfacción del usuario en una empresa de transportes, La Convención-Cusco, 2024 |
| title_fullStr |
Calidad de servicio y satisfacción del usuario en una empresa de transportes, La Convención-Cusco, 2024 |
| title_full_unstemmed |
Calidad de servicio y satisfacción del usuario en una empresa de transportes, La Convención-Cusco, 2024 |
| title_sort |
Calidad de servicio y satisfacción del usuario en una empresa de transportes, La Convención-Cusco, 2024 |
| author |
Quispe Miguel, Flor Nelida |
| author_facet |
Quispe Miguel, Flor Nelida |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Saravia Ramos de Huaman, Giuliana Del Pilar |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Quispe Miguel, Flor Nelida |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad Satisfacción Servicio Transporte Usuario |
| topic |
Calidad Satisfacción Servicio Transporte Usuario https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
Esta investigación se alinea con el objetivo N°8 del Desarrollo Sostenible, enfocado en el trabajo decente y crecimiento económico, dado que la finalidad de este estudio es determinar la relación que existe entre la calidad de servicio con la satisfacción de los usuarios, en una empresa de transportes, La Convención-Cusco, 2024. Se trata de un estudio de investigación básica de nivel descriptivo y correlacional, en el que se empleó el método hipotético- deductivo utilizando el enfoque cuantitativo con diseño no experimental de tipo transversal. La población de estudio comprende 9813 habitantes del distrito de Kimbiri, de los cuales 370 usuarios fueron seleccionados como muestra mediante una encuesta con cuestionario. En cuanto al resultado se halló una correlación alta entre calidad de servicio y satisfacción del usuario, con un Rho de Spearman (RS) de 0,735, indicando una relación significativa y un alto grado de dependencia entre ambas variables. El estudio resalta que, para mejorar la competitividad, es fundamental optimizar la calidad, con énfasis en aspectos como seguridad, elementos tangibles, empatía, fiabilidad y capacidad de respuesta. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-02-19T13:21:03Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-02-19T13:21:03Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/160203 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/160203 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160203/1/Quispe_MFN-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160203/2/Quispe_MFN-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160203/3/Quispe_MFN.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160203/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160203/5/Quispe_MFN-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160203/7/Quispe_MFN-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160203/9/Quispe_MFN.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160203/6/Quispe_MFN-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160203/8/Quispe_MFN-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160203/10/Quispe_MFN.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
93f4eb93b22a46089580ebb40c768596 e3b6b9af8a7073246679ca924942031e ac96de89e3ff074e99661055922fafe3 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 46030a5c40dd8e6a148c633435c59ee3 9a82ef7730a4a147aae044a0fb0294c9 3428b7225c26c2698b9848e135b204ab 3dc8f8472603e9cd045f5fcf3c0a3e63 212c6a61ba65f5f58e4ff6c05cac8580 3dc8f8472603e9cd045f5fcf3c0a3e63 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1825678166483533824 |
| spelling |
Saravia Ramos de Huaman, Giuliana Del PilarQuispe Miguel, Flor Nelida2025-02-19T13:21:03Z2025-02-19T13:21:03Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/160203Esta investigación se alinea con el objetivo N°8 del Desarrollo Sostenible, enfocado en el trabajo decente y crecimiento económico, dado que la finalidad de este estudio es determinar la relación que existe entre la calidad de servicio con la satisfacción de los usuarios, en una empresa de transportes, La Convención-Cusco, 2024. Se trata de un estudio de investigación básica de nivel descriptivo y correlacional, en el que se empleó el método hipotético- deductivo utilizando el enfoque cuantitativo con diseño no experimental de tipo transversal. La población de estudio comprende 9813 habitantes del distrito de Kimbiri, de los cuales 370 usuarios fueron seleccionados como muestra mediante una encuesta con cuestionario. En cuanto al resultado se halló una correlación alta entre calidad de servicio y satisfacción del usuario, con un Rho de Spearman (RS) de 0,735, indicando una relación significativa y un alto grado de dependencia entre ambas variables. El estudio resalta que, para mejorar la competitividad, es fundamental optimizar la calidad, con énfasis en aspectos como seguridad, elementos tangibles, empatía, fiabilidad y capacidad de respuesta.Lima NorteEscuela de Administración de EmpresasGestión de OrganizacionesDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidadSatisfacciónServicioTransporteUsuariohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Calidad de servicio y satisfacción del usuario en una empresa de transportes, La Convención-Cusco, 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración de EmpresasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración de Empresas43866057https://orcid.org/0000-0002-2705-946277200395413056Melean Romero, Rosana AlejandraCarhuancho Mendoza, Irma MilagrosRamos de Huaman, Giuliana del Pilarhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALQuispe_MFN-SD.pdfQuispe_MFN-SD.pdfapplication/pdf5159442https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160203/1/Quispe_MFN-SD.pdf93f4eb93b22a46089580ebb40c768596MD51Quispe_MFN-IT.pdfQuispe_MFN-IT.pdfapplication/pdf6223337https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160203/2/Quispe_MFN-IT.pdfe3b6b9af8a7073246679ca924942031eMD52Quispe_MFN.pdfQuispe_MFN.pdfapplication/pdf5195043https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160203/3/Quispe_MFN.pdfac96de89e3ff074e99661055922fafe3MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160203/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTQuispe_MFN-SD.pdf.txtQuispe_MFN-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain104997https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160203/5/Quispe_MFN-SD.pdf.txt46030a5c40dd8e6a148c633435c59ee3MD55Quispe_MFN-IT.pdf.txtQuispe_MFN-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2351https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160203/7/Quispe_MFN-IT.pdf.txt9a82ef7730a4a147aae044a0fb0294c9MD57Quispe_MFN.pdf.txtQuispe_MFN.pdf.txtExtracted texttext/plain107309https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160203/9/Quispe_MFN.pdf.txt3428b7225c26c2698b9848e135b204abMD59THUMBNAILQuispe_MFN-SD.pdf.jpgQuispe_MFN-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5391https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160203/6/Quispe_MFN-SD.pdf.jpg3dc8f8472603e9cd045f5fcf3c0a3e63MD56Quispe_MFN-IT.pdf.jpgQuispe_MFN-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160203/8/Quispe_MFN-IT.pdf.jpg212c6a61ba65f5f58e4ff6c05cac8580MD58Quispe_MFN.pdf.jpgQuispe_MFN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5391https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160203/10/Quispe_MFN.pdf.jpg3dc8f8472603e9cd045f5fcf3c0a3e63MD51020.500.12692/160203oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1602032025-02-19 22:14:16.842Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
14.000597 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).