E-learning y participación de padres de familia en la Institución Educativa Generalísimo José de San Martín, Trujillo, 2021

Descripción del Articulo

Esta investigación determinó la relación del E-learning y la participación de los padres de familia en la Institución Educativa Generalísimo José de San Martín, Trujillo, 2021. La metodología cuantitativa con diseño correlacional causal contó con 170 encuestados, quienes respondieron dos cuestionari...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Córdova Minchola, María Esther
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/89279
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/89279
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje a distancia
Instituciones educativas
Educación virtual
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Esta investigación determinó la relación del E-learning y la participación de los padres de familia en la Institución Educativa Generalísimo José de San Martín, Trujillo, 2021. La metodología cuantitativa con diseño correlacional causal contó con 170 encuestados, quienes respondieron dos cuestionarios validados y confiables, α = 0.936 y α = 0.922. Específicamente, el e-learning en los padres de familia fue 69.4 % y la participación en los padres de familia fue 64.7 %, ambos en nivel medio. Se encontró relación del e-learning y la participación en crianza igual a 51,2% con R = 0.409; e-learning y la participación en comunicación igual a 62.9% con R = 0.447; elearning y la participación voluntaria igual a 58.8% con R = 0.606; e-learning y la participación en aprendizaje en casa igual a 59.4% con R = 0.605; e-learning y la participación en toma de decisiones igual a 51.2% con R = 0.346; e-learning y la participación en la comunidad en casa igual a 59.4% con R = 0.546. En conclusión, se comprobó la relación directa y significativa entre e-learning y participación de los padres mediante el coeficiente Rho de Spearman = 0.608 y p = 0.000; con un nivel medio de asociación 58.8%.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).