Factores De Comportamiento Del Consumidor Que Influyen En La Decisión De Compra En Los Mercados De Abastos De La Ciudad De Trujillo - 2018
Descripción del Articulo
La presente investigación se titula Factores de Comportamiento del Consumidor que influyen en la Decisión de Compra en los Mercados de Abastos de la Cuidad de Trujillo 2018, centrándose en la importancia de los factores culturales, sociales, personales y psicológicos, que influyen en la decisión de...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/31337 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/31337 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Decisión De Compra Comportamiento Del Consumidor https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UCVV_5de0d3cbbf361c0b5ef0e85ebecf4323 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/31337 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Factores De Comportamiento Del Consumidor Que Influyen En La Decisión De Compra En Los Mercados De Abastos De La Ciudad De Trujillo - 2018 |
title |
Factores De Comportamiento Del Consumidor Que Influyen En La Decisión De Compra En Los Mercados De Abastos De La Ciudad De Trujillo - 2018 |
spellingShingle |
Factores De Comportamiento Del Consumidor Que Influyen En La Decisión De Compra En Los Mercados De Abastos De La Ciudad De Trujillo - 2018 Hualtibamba Seminario, Diana Liset Decisión De Compra Comportamiento Del Consumidor https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Factores De Comportamiento Del Consumidor Que Influyen En La Decisión De Compra En Los Mercados De Abastos De La Ciudad De Trujillo - 2018 |
title_full |
Factores De Comportamiento Del Consumidor Que Influyen En La Decisión De Compra En Los Mercados De Abastos De La Ciudad De Trujillo - 2018 |
title_fullStr |
Factores De Comportamiento Del Consumidor Que Influyen En La Decisión De Compra En Los Mercados De Abastos De La Ciudad De Trujillo - 2018 |
title_full_unstemmed |
Factores De Comportamiento Del Consumidor Que Influyen En La Decisión De Compra En Los Mercados De Abastos De La Ciudad De Trujillo - 2018 |
title_sort |
Factores De Comportamiento Del Consumidor Que Influyen En La Decisión De Compra En Los Mercados De Abastos De La Ciudad De Trujillo - 2018 |
author |
Hualtibamba Seminario, Diana Liset |
author_facet |
Hualtibamba Seminario, Diana Liset |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Luna Rioja, Carlos Hugo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Hualtibamba Seminario, Diana Liset |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Decisión De Compra Comportamiento Del Consumidor |
topic |
Decisión De Compra Comportamiento Del Consumidor https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La presente investigación se titula Factores de Comportamiento del Consumidor que influyen en la Decisión de Compra en los Mercados de Abastos de la Cuidad de Trujillo 2018, centrándose en la importancia de los factores culturales, sociales, personales y psicológicos, que influyen en la decisión de compra de los consumidores. La metodología del estudio es de tipo descriptivo - correlacional, que busca relación con otra variable, describe el comportamiento del consumidor y la decisión de compra, aplicada a una población finita por la cantidad de 384 consumidores en los Mercados de Abastos de Trujillo de la Ciudad de Trujillo, siendo la técnica muestra probabilística aleatoria simple. Los resultados se muestran en tablas de frecuencia, con sus gráficas de barras según sea el caso, procesados en el paquete estadístico para las ciencias sociales SPSS. Los resultados de la investigación muestran que el factor más influyente en el comportamiento del consumidor es el factor social con un 74.5%, donde se considera que las actitudes sociales de los consumidores se centran en sus preferencias al momento de acudir a los Mercados de Abastos. Quedando distribuido la participación de los factores, ocupando en primer lugar el factor social con un 74.5%, el cultural con el 74%, el personal el 73.7% y el psicológico con el 72.4% de la población de consumidores. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-04-12T22:10:17Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-04-12T22:10:17Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/31337 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/31337 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo Repositorio Institucional - UCV |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/31337/2/license_rdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/31337/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/31337/1/hualtibamba_sd.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/31337/4/hualtibamba_sd.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/31337/5/hualtibamba_sd.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 de21a05058379b3911f01c44517c0611 839c99e8324cc9b3efcaa4579dc8a395 a887f49b402990e7cb139b219a06f6e2 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807922897663033344 |
spelling |
Luna Rioja, Carlos HugoHualtibamba Seminario, Diana Liset2019-04-12T22:10:17Z2019-04-12T22:10:17Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12692/31337La presente investigación se titula Factores de Comportamiento del Consumidor que influyen en la Decisión de Compra en los Mercados de Abastos de la Cuidad de Trujillo 2018, centrándose en la importancia de los factores culturales, sociales, personales y psicológicos, que influyen en la decisión de compra de los consumidores. La metodología del estudio es de tipo descriptivo - correlacional, que busca relación con otra variable, describe el comportamiento del consumidor y la decisión de compra, aplicada a una población finita por la cantidad de 384 consumidores en los Mercados de Abastos de Trujillo de la Ciudad de Trujillo, siendo la técnica muestra probabilística aleatoria simple. Los resultados se muestran en tablas de frecuencia, con sus gráficas de barras según sea el caso, procesados en el paquete estadístico para las ciencias sociales SPSS. Los resultados de la investigación muestran que el factor más influyente en el comportamiento del consumidor es el factor social con un 74.5%, donde se considera que las actitudes sociales de los consumidores se centran en sus preferencias al momento de acudir a los Mercados de Abastos. Quedando distribuido la participación de los factores, ocupando en primer lugar el factor social con un 74.5%, el cultural con el 74%, el personal el 73.7% y el psicológico con el 72.4% de la población de consumidores.TesisTrujilloEscuela de PosgradoGerencias Funcionalesapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVDecisión De CompraComportamiento Del Consumidorhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Factores De Comportamiento Del Consumidor Que Influyen En La Decisión De Compra En Los Mercados De Abastos De La Ciudad De Trujillo - 2018info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de Negocios - MBAUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Administración de Negocios - MBAhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/31337/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/31337/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALhualtibamba_sd.pdfhualtibamba_sd.pdfapplication/pdf1167299https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/31337/1/hualtibamba_sd.pdfde21a05058379b3911f01c44517c0611MD51TEXThualtibamba_sd.pdf.txthualtibamba_sd.pdf.txtExtracted texttext/plain114331https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/31337/4/hualtibamba_sd.pdf.txt839c99e8324cc9b3efcaa4579dc8a395MD54THUMBNAILhualtibamba_sd.pdf.jpghualtibamba_sd.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4575https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/31337/5/hualtibamba_sd.pdf.jpga887f49b402990e7cb139b219a06f6e2MD5520.500.12692/31337oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/313372019-07-13 03:21:12.311Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.912447 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).