Resiliencia y rendimiento académico en los estudiantes del VII ciclo de la Institución Educativa Virgen de las Mercedes, 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la resiliencia y el rendimiento académico en los estudiantes del VII ciclo de la I. E “Virgen de las Mercedes”, San Martín de Porres, 2021.Es un estudio que pertenece al tipo de investigación básica, nivel descriptivo, teniend...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Franco Payano, Sara Luisa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/75353
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/75353
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Resiliencia (Psicología)
Rendimiento académico
Confianza
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la resiliencia y el rendimiento académico en los estudiantes del VII ciclo de la I. E “Virgen de las Mercedes”, San Martín de Porres, 2021.Es un estudio que pertenece al tipo de investigación básica, nivel descriptivo, teniendo un diseño correlacional porque establece una relación entre la variable Resiliencia con la variable Rendimiento Académico. De una población de 245 estudiantes que conforman el nivel secundario de dicha institución educativa, se tomó como muestra a 70 estudiantes correspondientes al VII ciclo, siendo el muestreo no probabilístico. Los instrumentos utilizados fueron la Escala de resiliencia (ER) de Wagnild, G. y Young H. para medir el nivel de resiliencia y el informe de progreso del I bimestre académico del 2021, de las calificaciones obtenidas por los estudiantes de la muestra. Concluyendo la investigación que la resiliencia tiene una relación con el rendimiento académico que una depende de la otra. Así mismo se encuentra relación entre las dimensiones competencia personal y el rendimiento académico y aceptación de uno mismo y de la vida y el rendimiento académico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).