Estrategias de desarrollo de mercado para la exportación de cafés especiales en la Cooperativa de Servicios Múltiples Norcafe Perú – 2019

Descripción del Articulo

El presente trabajo comprende la aplicación de la estrategia de desarrollo de mercado para la exportación de cafés especiales en la Cooperativa de servicios Múltiples Norcafe Perú. cuyo objetivo general fue determinar de qué manera la estrategia de desarrollo de mercado permitirá las exportaciones d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Bazán Valencia, Ericka Estefanía, Vásquez Sánchez, José Alex
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/50791
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/50791
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cafe - producción
Comercio internacional
Cafe - mercado de exportación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo comprende la aplicación de la estrategia de desarrollo de mercado para la exportación de cafés especiales en la Cooperativa de servicios Múltiples Norcafe Perú. cuyo objetivo general fue determinar de qué manera la estrategia de desarrollo de mercado permitirá las exportaciones de cafés especiales en la Cooperativa de Servicios Múltiples Norcafe Perú, teniendo a su vez como objetivos específicos: Diagnosticar la situación actual en la Cooperativa de Servicios Múltiples Norcafe Perú, Selección del mercado potencial para la exportación de cafés especiales y Determinar las estrategias de desarrollo de mercado. A su vez, la hipótesis planteada fue que la estrategia de desarrollo de mercado permitirá las exportaciones de cafés especiales en la Cooperativa de Servicios Múltiples Norcafe Perú. El tipo de investigación utilizada fue descriptiva con un diseño no experimental y un enfoque cuantitativo. Para la recolección de información se utilizaron se utilizaron dos instrumentos que fueron: Guía de entrevista y Análisis Documental aplicados a tres poblaciones que fueron: colaboradores de la Cooperativa Norcafe Perú, empresas exportadoras de café y especialistas en marketing y exportación de café. De acuerdo a los resultados se concluyó que actualmente la empresa cuenta con una situación favorable ya que brinda asesoría técnica a sus socios, un exigente control de calidad para la clasificación de café especial y además cuenta con 280 socios que suman 775 hectáreas. Aunque exporta a Estados Unidos cuenta con excedente de 17,000 quintales; se pudo seleccionar al país de Italia porque es uno de los principales importadores y consumidores de café en Europa, además hay una creciente demanda por los cafés especiales. Por último, se llegó a la conclusión que las estrategias de desarrollo de mercado más apropiadas para la exportación de cafés especiales, son las estrategias de las 4Ps del marketing mix.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).