Dificultades de aprendizaje de lectoescritura en estudiantes del Ciclo III EBR de una institución educativa de Chorrillos

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo como objetivo general, determinar las dificultades de aprendizaje de la lectoescritura en estudiantes del Ciclo 111 EBR de una institución educativa de Chorrillos. La metodología que tienen similar proporción de dificultades de aprendizaje de la lectoescritura. Esta investiga...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Arestegui Sierra, Silvia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/76376
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/76376
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Dificultades de aprendizaje
Aprendizaje de lectoescritura
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Esta investigación tuvo como objetivo general, determinar las dificultades de aprendizaje de la lectoescritura en estudiantes del Ciclo 111 EBR de una institución educativa de Chorrillos. La metodología que tienen similar proporción de dificultades de aprendizaje de la lectoescritura. Esta investigación presento un enfoque cuantitativo, fue de tipo básica y mostró un diseño no experimental de alcance descriptivo comparativo. Contó con una muestra de investigación de 50 estudiantes del segundo grado de primaria de las secciones D y E. Se determinó que la diferencia de dificultades de aprendizajes de la lecto escritura entre los estudiantes del segundo grado de primaria de la sección D y los estudiantes de primaria de la sección E fueron: en la dimensión de decodificación el resultado fue de O, 160; en las habilidades visuales el resultado fue 0,484; en la orientación espacial el resultado fue de 1,000; en la orientación espacial el resultado fue de 0,415 y en la habilidad de escucha el resultado fue de 0,533, según la prueba de Mann Whitney se comprobó que no existe diferencias significativas. En las habilidades motoras el resultado fue de 0,004; en este caso si existe diferencia significativa. Finalmente, en relación a la hipótesis general se comprobó que: que no existe diferencias significativas en las dificultades de aprendizaje de la lecto escritura entre los estudiantes del nivel primario de las secciones D. y E. del 111 ciclo de EBR, siendo el valor de 0,375 resultado obtenido mediante la prueba de Mann-Whitney.
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