Modulación de sistemas de generación distribuida con el soporte de baterías de autos eléctricos
Descripción del Articulo
Se trabaja la potencialidad del uso de acumuladores eléctricos para reforzar y nivelar la gestión de demanda eléctrica de un sistema distribuido y de esa manera agregar una utilidad más a las baterías de los autos eléctricos, que puedan en cierta manera constituirse en fuentes de ingresos que ayuden...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
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Se trabaja la potencialidad del uso de acumuladores eléctricos para reforzar y nivelar la gestión de demanda eléctrica de un sistema distribuido y de esa manera agregar una utilidad más a las baterías de los autos eléctricos, que puedan en cierta manera constituirse en fuentes de ingresos que ayuden a financiar la adquision de estos vehículos, se analizara las tendencias de los principales usos que tienen los nuevos sistemas de almacenamiento en las redes de generación, transmisión y distribución propuestos son variadas, entre las cuales podemos destacar nuevos servicios al mercado mayorista (como ofertas de capacidad), almacenamiento en red transportable y distribuido, servicios complementarios (control y reservas) y sistemas agregados (“Energy Service Companies”). ES por ello se destacan las aplicaciones a nivel de usuario final como: Mejorar la fiabilidad y estabilidad de las redes básicamente como apoyo a cargas críticas mediante sistemas de alimentación ininterrumpidos. En cuanto a las configuraciones disponibles a la fecha, el actual estado del arte del avance científico en la acumulación y uso de la energía eléctrica, ha avanzado debido a la diferencia entre la oferta ( producción de energía eléctrica , en centrales eólicas, en donde la energía responde a una frecuencia de probabilidades tipo Weibull, normal es decir de naturaleza aleatoria, en cuando dirección y magnitud promedio, en horas que no existe la demanda ) y la demanda ( que en nuestro país no tiene el menor atisbo de modulación, es decir trasladar la demanda de horas pico a horas valle, trasladar la demanda a horas en que se produce pero es básicamente en los vehículos eléctricos, donde se esta dando el cambio cualitativo de paradigma, pues de motores de combustión interna, que combustionan gasolina o Petroleo, con aditivos de etanol y Bio diésel, así mismo últimamente con GLP (Gas licuado de Petroleo ) y GNV ( Gas Natural Vehicular). |
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ES por ello se destacan las aplicaciones a nivel de usuario final como: Mejorar la fiabilidad y estabilidad de las redes básicamente como apoyo a cargas críticas mediante sistemas de alimentación ininterrumpidos. En cuanto a las configuraciones disponibles a la fecha, el actual estado del arte del avance científico en la acumulación y uso de la energía eléctrica, ha avanzado debido a la diferencia entre la oferta ( producción de energía eléctrica , en centrales eólicas, en donde la energía responde a una frecuencia de probabilidades tipo Weibull, normal es decir de naturaleza aleatoria, en cuando dirección y magnitud promedio, en horas que no existe la demanda ) y la demanda ( que en nuestro país no tiene el menor atisbo de modulación, es decir trasladar la demanda de horas pico a horas valle, trasladar la demanda a horas en que se produce pero es básicamente en los vehículos eléctricos, donde se esta dando el cambio cualitativo de paradigma, pues de motores de combustión interna, que combustionan gasolina o Petroleo, con aditivos de etanol y Bio diésel, así mismo últimamente con GLP (Gas licuado de Petroleo ) y GNV ( Gas Natural Vehicular).ChiclayoEscuela de Ingeniería Mecánica EléctricaGeneración, Transmisión y DistribuciónDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoEnergía asequible y no contaminanteapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGeneración distribuidaBaterías eléctricasNivelación energéticahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01Modulación de sistemas de generación distribuida con el soporte de baterías de autos eléctricosinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería Mecánica EléctricaUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero Mecánico Electricista16720249https://orcid.org/0000-0003-4412-87894725679547412493713076Reyes Tassara, Pedro DemetrioVega Calderon, EdilbrandoSalazar Mendoza, Anibal Jesushttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALRemaycuna_CJA-Callaca_RO-SD.pdfRemaycuna_CJA-Callaca_RO-SD.pdfapplication/pdf1945356https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130621/1/Remaycuna_CJA-Callaca_RO-SD.pdffdc373230f01c2ed01430fc4ba6bd886MD51Remaycuna_CJA-Callaca_RO-IT.pdfRemaycuna_CJA-Callaca_RO-IT.pdfapplication/pdf15696814https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130621/2/Remaycuna_CJA-Callaca_RO-IT.pdf0ff625a197cfab6ac5acf7c1f72d777cMD52Remaycuna_CJA-Callaca_RO.pdfRemaycuna_CJA-Callaca_RO.pdfapplication/pdf1977293https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130621/3/Remaycuna_CJA-Callaca_RO.pdf82538d32d6caa6d508c9a71e0d1e4aa4MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; 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