Nivel de salud mental en las dimensiones positiva y habilidades sociales en estudiantes del Colegio Sor Ana De Los Ángeles - Callao 2021

Descripción del Articulo

La investigación tuvocomo objetivo medir el nivel desaludmental positiva y habilidades sociales en los estudiantes del quinto año de secundaria del colegio Sor Ana de los Ángeles en el Callao, 2021. El tipo de investigación básica de nivel descriptivo, relacional, prospectivo de corte transversal, c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Roman Carrion, Giuliana Paola, Ramos Aldana, Andrea Carolina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/104299
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/104299
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Salud mental
Habilidades sociales
Estudiantes
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:La investigación tuvocomo objetivo medir el nivel desaludmental positiva y habilidades sociales en los estudiantes del quinto año de secundaria del colegio Sor Ana de los Ángeles en el Callao, 2021. El tipo de investigación básica de nivel descriptivo, relacional, prospectivo de corte transversal, con un enfoque cuantitativo que permite medir ambas variables de manera numérica con dos escalas la de Lluch y del Minsa, nuestra muestra fue de 35 estudiantes de 5to año de secundaria de diferentes secciones, en el Callao. Siendo el resultado en la variable de salud mental positiva el que predomina es el medio 65,71%, mientras que en la variable habilidades sociales el resultado predominante el nivel bajo con 62,86%, es decir los estudiantesdel quintoaño del colegio Sor Ana de los Ángeles tiene un nivel de salud mental positiva medio por lo cual se encuentran en un estado que puede ser mejorado, pero un nivel bajo de habilidades sociales es decir que se debe trabajar mucho más en lo que respecta esa dimensión.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).