Aplicación de la gestión por procesos para la automatización de citas médicas en el consultorio dental Espino, Ayacucho 2023
Descripción del Articulo
La investigación tiene como título “Aplicación de la Gestión por procesos para la Automatización de citas médicas en el Consultorio Dental ‘Espino’, Ayacucho 2023”, esta investigación ayudo en la optimización de procesos en la gestión de citas de la clínica Dental Espino, En las cuales se pudo reduc...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/113175 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/113175 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión por procesos Automatización Citas médicas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| id |
UCVV_5d6bfe75dc48d462add248ce0b03910c |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/113175 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Aplicación de la gestión por procesos para la automatización de citas médicas en el consultorio dental Espino, Ayacucho 2023 |
| title |
Aplicación de la gestión por procesos para la automatización de citas médicas en el consultorio dental Espino, Ayacucho 2023 |
| spellingShingle |
Aplicación de la gestión por procesos para la automatización de citas médicas en el consultorio dental Espino, Ayacucho 2023 Leon Gonzales, Juan Jose Gestión por procesos Automatización Citas médicas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| title_short |
Aplicación de la gestión por procesos para la automatización de citas médicas en el consultorio dental Espino, Ayacucho 2023 |
| title_full |
Aplicación de la gestión por procesos para la automatización de citas médicas en el consultorio dental Espino, Ayacucho 2023 |
| title_fullStr |
Aplicación de la gestión por procesos para la automatización de citas médicas en el consultorio dental Espino, Ayacucho 2023 |
| title_full_unstemmed |
Aplicación de la gestión por procesos para la automatización de citas médicas en el consultorio dental Espino, Ayacucho 2023 |
| title_sort |
Aplicación de la gestión por procesos para la automatización de citas médicas en el consultorio dental Espino, Ayacucho 2023 |
| author |
Leon Gonzales, Juan Jose |
| author_facet |
Leon Gonzales, Juan Jose Munaylla Mendoza, Ronal Clinio |
| author_role |
author |
| author2 |
Munaylla Mendoza, Ronal Clinio |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Agreda Gamboa, Everson David |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Leon Gonzales, Juan Jose Munaylla Mendoza, Ronal Clinio |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Gestión por procesos Automatización Citas médicas |
| topic |
Gestión por procesos Automatización Citas médicas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| description |
La investigación tiene como título “Aplicación de la Gestión por procesos para la Automatización de citas médicas en el Consultorio Dental ‘Espino’, Ayacucho 2023”, esta investigación ayudo en la optimización de procesos en la gestión de citas de la clínica Dental Espino, En las cuales se pudo reducir los tiempos en atención a los pacientes, en la búsqueda y generación de citas automatizadas. Al inicio del proyecto se encontró que el promedio del tiempo de búsqueda de información en la generación de citas médicas era de 55,6 minutos, el tiempo de procesamiento de información en la generación de las citas médicas de 208.6 minutos y el tiempo en la atención de los pacientes indicaba un promedio 65 minutos. Después de haber aplicado la solución propuesta, esto proporciono una reducción considerable de un 67.0% en el tiempo de búsqueda de información en la generación de citas médicas, 78.9% en el tiempo de procesamiento de información en la generación de las citas médicas y 71.54% el tiempo en la atención de los pacientes. Esta investigación se desarrolló con la metodología Business Process Model BPM o llamado también Modelo de Procesos de Negocio, Se utilizó una muestra poblacional de 20 operaciones por semana laboral, para el desarrollo del sistema se usó el lenguaje de programación PHP, JavaScript, para la interfaz se trabajó con las plantillas del Framework Bootstrap, el sistema gestor de base de datos MySQL y la arquitectura será Modelo Vista Controlador (MVC). |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-05-05T15:48:35Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-05-05T15:48:35Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/113175 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/113175 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/113175/4/Leon_GJJ-Munaylla_MRC-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/113175/6/Leon_GJJ-Munaylla_MRC.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/113175/5/Leon_GJJ-Munaylla_MRC-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/113175/7/Leon_GJJ-Munaylla_MRC.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/113175/1/Leon_GJJ-Munaylla_MRC-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/113175/2/Leon_GJJ-Munaylla_MRC.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/113175/3/license.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
ae5fdba4b15a3195f0fe153b671662c8 83541e569aa48de096b7249c74538e7f f8ff2f760e7347acd743f2cb1789aaa8 f8ff2f760e7347acd743f2cb1789aaa8 e64663a32dcb3bb56d337945066408df cf957d62719779285f79f3f1e088e148 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921053600579584 |
| spelling |
Agreda Gamboa, Everson DavidLeon Gonzales, Juan JoseMunaylla Mendoza, Ronal Clinio2023-05-05T15:48:35Z2023-05-05T15:48:35Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/113175La investigación tiene como título “Aplicación de la Gestión por procesos para la Automatización de citas médicas en el Consultorio Dental ‘Espino’, Ayacucho 2023”, esta investigación ayudo en la optimización de procesos en la gestión de citas de la clínica Dental Espino, En las cuales se pudo reducir los tiempos en atención a los pacientes, en la búsqueda y generación de citas automatizadas. Al inicio del proyecto se encontró que el promedio del tiempo de búsqueda de información en la generación de citas médicas era de 55,6 minutos, el tiempo de procesamiento de información en la generación de las citas médicas de 208.6 minutos y el tiempo en la atención de los pacientes indicaba un promedio 65 minutos. Después de haber aplicado la solución propuesta, esto proporciono una reducción considerable de un 67.0% en el tiempo de búsqueda de información en la generación de citas médicas, 78.9% en el tiempo de procesamiento de información en la generación de las citas médicas y 71.54% el tiempo en la atención de los pacientes. Esta investigación se desarrolló con la metodología Business Process Model BPM o llamado también Modelo de Procesos de Negocio, Se utilizó una muestra poblacional de 20 operaciones por semana laboral, para el desarrollo del sistema se usó el lenguaje de programación PHP, JavaScript, para la interfaz se trabajó con las plantillas del Framework Bootstrap, el sistema gestor de base de datos MySQL y la arquitectura será Modelo Vista Controlador (MVC).Lima NorteEscuela de Ingeniería de SistemasSistemas de Información y ComunicacionesDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoIndustria, innovación e infraestructuraapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestión por procesosAutomatizaciónCitas médicashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Aplicación de la gestión por procesos para la automatización de citas médicas en el consultorio dental Espino, Ayacucho 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería de SistemasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero de Sistemas18161457https://orcid.org/0000-0003-1252-96927042011170419063612076Torres Villanueva, MarcelinoGuevara Ruiz, Ricardo ManuelAgreda Gamboa, Everson Davidhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTLeon_GJJ-Munaylla_MRC-SD.pdf.txtLeon_GJJ-Munaylla_MRC-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain105603https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/113175/4/Leon_GJJ-Munaylla_MRC-SD.pdf.txtae5fdba4b15a3195f0fe153b671662c8MD54Leon_GJJ-Munaylla_MRC.pdf.txtLeon_GJJ-Munaylla_MRC.pdf.txtExtracted texttext/plain110621https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/113175/6/Leon_GJJ-Munaylla_MRC.pdf.txt83541e569aa48de096b7249c74538e7fMD56THUMBNAILLeon_GJJ-Munaylla_MRC-SD.pdf.jpgLeon_GJJ-Munaylla_MRC-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4940https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/113175/5/Leon_GJJ-Munaylla_MRC-SD.pdf.jpgf8ff2f760e7347acd743f2cb1789aaa8MD55Leon_GJJ-Munaylla_MRC.pdf.jpgLeon_GJJ-Munaylla_MRC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4940https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/113175/7/Leon_GJJ-Munaylla_MRC.pdf.jpgf8ff2f760e7347acd743f2cb1789aaa8MD57ORIGINALLeon_GJJ-Munaylla_MRC-SD.pdfLeon_GJJ-Munaylla_MRC-SD.pdfapplication/pdf1062903https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/113175/1/Leon_GJJ-Munaylla_MRC-SD.pdfe64663a32dcb3bb56d337945066408dfMD51Leon_GJJ-Munaylla_MRC.pdfLeon_GJJ-Munaylla_MRC.pdfapplication/pdf1072202https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/113175/2/Leon_GJJ-Munaylla_MRC.pdfcf957d62719779285f79f3f1e088e148MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/113175/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5320.500.12692/113175oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1131752023-05-05 22:05:43.648Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
| score |
13.905282 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).