“Nivel de eficacia del código de protección y defensa del consumidor - Ley N° 29571; que regula el deber de idoneidad de los establecimientos comerciales en relación a la calidad de los electrodomésticos de acuerdo a los reclamos presentados en la oficina de INDECOPI Tarapoto, en los años 2013 y 2014”

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación presentó como problema de investigación: ¿Cuál es el nivel de eficacia del cód. de protección y defensa del consumidor - ley n° 29571; que regula el deber de idoneidad de los establecimientos comerciales en relación a la calidad de los electrodomésticos de acuerdo a los r...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Paye Saldaña, Llanet
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/25455
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/25455
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Código de Protección y Defensa del Consumidor
Deber De Idoneidad
Electrodomésticos
Indecopi
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00
id UCVV_5d2fc31047e7f8c7f38c20b458013dc1
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/25455
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv “Nivel de eficacia del código de protección y defensa del consumidor - Ley N° 29571; que regula el deber de idoneidad de los establecimientos comerciales en relación a la calidad de los electrodomésticos de acuerdo a los reclamos presentados en la oficina de INDECOPI Tarapoto, en los años 2013 y 2014”
title “Nivel de eficacia del código de protección y defensa del consumidor - Ley N° 29571; que regula el deber de idoneidad de los establecimientos comerciales en relación a la calidad de los electrodomésticos de acuerdo a los reclamos presentados en la oficina de INDECOPI Tarapoto, en los años 2013 y 2014”
spellingShingle “Nivel de eficacia del código de protección y defensa del consumidor - Ley N° 29571; que regula el deber de idoneidad de los establecimientos comerciales en relación a la calidad de los electrodomésticos de acuerdo a los reclamos presentados en la oficina de INDECOPI Tarapoto, en los años 2013 y 2014”
Paye Saldaña, Llanet
Código de Protección y Defensa del Consumidor
Deber De Idoneidad
Electrodomésticos
Indecopi
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00
title_short “Nivel de eficacia del código de protección y defensa del consumidor - Ley N° 29571; que regula el deber de idoneidad de los establecimientos comerciales en relación a la calidad de los electrodomésticos de acuerdo a los reclamos presentados en la oficina de INDECOPI Tarapoto, en los años 2013 y 2014”
title_full “Nivel de eficacia del código de protección y defensa del consumidor - Ley N° 29571; que regula el deber de idoneidad de los establecimientos comerciales en relación a la calidad de los electrodomésticos de acuerdo a los reclamos presentados en la oficina de INDECOPI Tarapoto, en los años 2013 y 2014”
title_fullStr “Nivel de eficacia del código de protección y defensa del consumidor - Ley N° 29571; que regula el deber de idoneidad de los establecimientos comerciales en relación a la calidad de los electrodomésticos de acuerdo a los reclamos presentados en la oficina de INDECOPI Tarapoto, en los años 2013 y 2014”
title_full_unstemmed “Nivel de eficacia del código de protección y defensa del consumidor - Ley N° 29571; que regula el deber de idoneidad de los establecimientos comerciales en relación a la calidad de los electrodomésticos de acuerdo a los reclamos presentados en la oficina de INDECOPI Tarapoto, en los años 2013 y 2014”
title_sort “Nivel de eficacia del código de protección y defensa del consumidor - Ley N° 29571; que regula el deber de idoneidad de los establecimientos comerciales en relación a la calidad de los electrodomésticos de acuerdo a los reclamos presentados en la oficina de INDECOPI Tarapoto, en los años 2013 y 2014”
author Paye Saldaña, Llanet
author_facet Paye Saldaña, Llanet
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Silva Huamantumba, Grethel
dc.contributor.author.fl_str_mv Paye Saldaña, Llanet
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Código de Protección y Defensa del Consumidor
Deber De Idoneidad
Electrodomésticos
Indecopi
topic Código de Protección y Defensa del Consumidor
Deber De Idoneidad
Electrodomésticos
Indecopi
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00
description El trabajo de investigación presentó como problema de investigación: ¿Cuál es el nivel de eficacia del cód. de protección y defensa del consumidor - ley n° 29571; que regula el deber de idoneidad de los establecimientos comerciales en relación a la calidad de los electrodomésticos de acuerdo a los reclamos presentados en la oficina de Indecopi Tarapoto en los años 2013 y 2014? Asimismo, como objetivo general de la investigación fue determinar el nivel de eficacia del Código de Protección y Defensa del Consumidor - Ley N° 29571, que regula el deber de idoneidad de los establecimientos comerciales en relación a la calidad de los electrodomésticos de acuerdo a los reclamos presentados en la oficina de Indecopi Tarapoto en los años 2013 y 2014. El método de investigación correspondió a un diseño pre experimental, donde la muestra estuvo conformada por 50 personas, además de 10 procesos de reclamos - denuncias ante Indecopi culminados, a quienes se aplicó los instrumentos de entrevista y una guía de análisis documental. En los resultados se obtuvo que en el año 2013 y 2014, evidenció que el número de reclamos fueron mayores en los meses de enero, mayo y agosto, debido a la existencia de promociones y descuentos por fechas navideñas, día de la madre y fiestas patrias, lleva a más consumidores a adquirir más electrodoméstico. Además, que en los 10 casos revisados existentes sobre reclamos presentados por consumidores en contra de las tiendas comerciales por omisión al deber de idoneidad: Principalmente en los casos 2, 7, 8, 9 y 10, teniendo en cuenta los artículos N° 18 y 19 – Ley N° 29571 (Cód de Defensa y Protección al consumidor). Se llegó a devolver el dinero por la compra realizada de un producto. En tanto los casos 3,5 y 6 llegaron a una conciliación en la cual la empresa responsable se haría cargo de la entrega de un nuevo producto. Se llegó a la conclusión de que el nivel de eficacia del Cód. de Protección y Defensa del Consumidor -Ley N° 29571 – que regula el deber de idoneidad de los establecimientos comerciales en relación a la calidad de los electrodomésticos de acuerdo a los reclamos presentados en la oficina de Indecopi Tarapoto en los años 2013 y 2014, dado a que la diferencia de medias fue igual a 1,2500 puntos, adicionalmente el valor de sig. bilateral fue 0,006.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-01-28T14:19:06Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-01-28T14:19:06Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/25455
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/25455
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
Repositorio Institucional - UCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/25455/1/Paye_SL.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/25455/2/license_rdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/25455/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/25455/4/Paye_SL.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/25455/5/Paye_SL.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 4e825456fb31feb07401e243e43e5a3a
5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
5659679a6db74b70250d273ea640d0b8
176ee3bdcc895a3154d15e4b95c028ac
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921486927757312
spelling Silva Huamantumba, GrethelPaye Saldaña, Llanet2019-01-28T14:19:06Z2019-01-28T14:19:06Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12692/25455El trabajo de investigación presentó como problema de investigación: ¿Cuál es el nivel de eficacia del cód. de protección y defensa del consumidor - ley n° 29571; que regula el deber de idoneidad de los establecimientos comerciales en relación a la calidad de los electrodomésticos de acuerdo a los reclamos presentados en la oficina de Indecopi Tarapoto en los años 2013 y 2014? Asimismo, como objetivo general de la investigación fue determinar el nivel de eficacia del Código de Protección y Defensa del Consumidor - Ley N° 29571, que regula el deber de idoneidad de los establecimientos comerciales en relación a la calidad de los electrodomésticos de acuerdo a los reclamos presentados en la oficina de Indecopi Tarapoto en los años 2013 y 2014. El método de investigación correspondió a un diseño pre experimental, donde la muestra estuvo conformada por 50 personas, además de 10 procesos de reclamos - denuncias ante Indecopi culminados, a quienes se aplicó los instrumentos de entrevista y una guía de análisis documental. En los resultados se obtuvo que en el año 2013 y 2014, evidenció que el número de reclamos fueron mayores en los meses de enero, mayo y agosto, debido a la existencia de promociones y descuentos por fechas navideñas, día de la madre y fiestas patrias, lleva a más consumidores a adquirir más electrodoméstico. Además, que en los 10 casos revisados existentes sobre reclamos presentados por consumidores en contra de las tiendas comerciales por omisión al deber de idoneidad: Principalmente en los casos 2, 7, 8, 9 y 10, teniendo en cuenta los artículos N° 18 y 19 – Ley N° 29571 (Cód de Defensa y Protección al consumidor). Se llegó a devolver el dinero por la compra realizada de un producto. En tanto los casos 3,5 y 6 llegaron a una conciliación en la cual la empresa responsable se haría cargo de la entrega de un nuevo producto. Se llegó a la conclusión de que el nivel de eficacia del Cód. de Protección y Defensa del Consumidor -Ley N° 29571 – que regula el deber de idoneidad de los establecimientos comerciales en relación a la calidad de los electrodomésticos de acuerdo a los reclamos presentados en la oficina de Indecopi Tarapoto en los años 2013 y 2014, dado a que la diferencia de medias fue igual a 1,2500 puntos, adicionalmente el valor de sig. bilateral fue 0,006.TesisTarapotoEscuela de DerechoDerecho Administrativoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCódigo de Protección y Defensa del ConsumidorDeber De IdoneidadElectrodomésticosIndecopihttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00“Nivel de eficacia del código de protección y defensa del consumidor - Ley N° 29571; que regula el deber de idoneidad de los establecimientos comerciales en relación a la calidad de los electrodomésticos de acuerdo a los reclamos presentados en la oficina de INDECOPI Tarapoto, en los años 2013 y 2014”info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUDerechoUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y HumanidadesAbogada421016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALPaye_SL.pdfPaye_SL.pdfapplication/pdf6950789https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/25455/1/Paye_SL.pdf4e825456fb31feb07401e243e43e5a3aMD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/25455/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/25455/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTPaye_SL.pdf.txtPaye_SL.pdf.txtExtracted texttext/plain215010https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/25455/4/Paye_SL.pdf.txt5659679a6db74b70250d273ea640d0b8MD54THUMBNAILPaye_SL.pdf.jpgPaye_SL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4296https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/25455/5/Paye_SL.pdf.jpg176ee3bdcc895a3154d15e4b95c028acMD5520.500.12692/25455oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/254552023-05-25 14:48:58.641Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.802391
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).