Evaluación de las causas de reducción en la cartera de clientes microempresarios, del periodo 2017 banco “BBVA Continental S.A.” - oficina Chimbote

Descripción del Articulo

En el presente trabajo de investigación, titulado “Evaluación de las causas de reducción en la cartera de clientes Microempresarios, del periodo 2017 Banco “BBVA Continental S.A.” - Oficina Chimbote”, se planteó como objetivo general Evaluar las causas de la reducción en la cartera de clientes Micro...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rojas Palma, Greylins Ibeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/29705
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/29705
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cartera de Clientes
Reducción
Microempresas
Fidelización
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description En el presente trabajo de investigación, titulado “Evaluación de las causas de reducción en la cartera de clientes Microempresarios, del periodo 2017 Banco “BBVA Continental S.A.” - Oficina Chimbote”, se planteó como objetivo general Evaluar las causas de la reducción en la cartera de clientes Microempresarios, del periodo 2017 Banco “BBVA Continental S.A.”- Oficina Chimbote. Por esta razón, para conseguir dicho objetivo general se aplicó los siguientes objetivos específicos; Identificar las causas, Analizar las causas que determinan la reducción en la cartera de clientes Microempresarios, así mismo Elaborar un plan estratégico para evitar la reducción en la cartera de clientes Microempresarios, del periodo 2017 Banco “BBVA Continental S.A”- Oficina Chimbote. Las técnicas e instrumentos aplicados en la presente investigación son Análisis documental – Guía de Análisis documental, cuestionario – Guía de cuestionario y la entrevista – Guía de entrevista, dichos instrumentos facilitaron la obtención de datos necesarios para cumplir con los objetivos específicos y como consiguiente, cumplir con el objetivo general, obteniendo como resultado la identificación de las causas que redujeron la cartera de clientes microempresarios. Se identificó una mala estrategia proyectada en grandes empresas dejando de lado a las microempresas, tal descuido fue aprovechado por otros bancos los cuales ofrecían una tasa exclusiva en la compra duda de préstamos o pago de tarjetas de créditos de microempresarios. Por otro lado, tenemos las políticas del banco que son estrictas las cuales dificultan la permanencia, ingreso o captación de clientes. También encontramos que las tasas moratorias son altas como también las comisiones diarias que se aplican a la deuda atrasada. Dificultando la toma de decisiones y perjudicando el crecimiento económico del banco. Para concluir, el Banco BBVA Continental S.A. debe tomar en cuenta las causas que originaron la reducción de su cartera microempresaria, implementadas estrategias para fidelizar a los clientes por un mayor tiempo adquiriendo los productos del banco. Esto conlleva al crecimiento de su cartera recuperando a los clientes perdidos y a captar nuevos clientes.
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Las técnicas e instrumentos aplicados en la presente investigación son Análisis documental – Guía de Análisis documental, cuestionario – Guía de cuestionario y la entrevista – Guía de entrevista, dichos instrumentos facilitaron la obtención de datos necesarios para cumplir con los objetivos específicos y como consiguiente, cumplir con el objetivo general, obteniendo como resultado la identificación de las causas que redujeron la cartera de clientes microempresarios. Se identificó una mala estrategia proyectada en grandes empresas dejando de lado a las microempresas, tal descuido fue aprovechado por otros bancos los cuales ofrecían una tasa exclusiva en la compra duda de préstamos o pago de tarjetas de créditos de microempresarios. Por otro lado, tenemos las políticas del banco que son estrictas las cuales dificultan la permanencia, ingreso o captación de clientes. 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