Habilidades directivas en el acompañamiento pedagógico a los docentes de una institución educativa de Utcubamba
Descripción del Articulo
La investigación orientada por su objetivo de investigación a proponer un programa de habilidades directivas para fortalecer el acompañamiento pedagógico a los docentes de una Institución Educativa de Utcubamba; se basó en un estudio básico de nivel descriptivo propositivo de diseño no experimental,...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/99209 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/99209 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Acompañamiento Pedagógico Instituciones educativas Docentes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación orientada por su objetivo de investigación a proponer un programa de habilidades directivas para fortalecer el acompañamiento pedagógico a los docentes de una Institución Educativa de Utcubamba; se basó en un estudio básico de nivel descriptivo propositivo de diseño no experimental, evaluando a 28 docentes por medio de un cuestionario valido y confiable. Los resultados evidenciaron en un primer momento al diagnóstico del acompañamiento pedagógico en sus tres fases, la etapa de sensibilización dejó en evidencia que se debe fortalecer la comunicación asertiva, el interés del directivo hacia el docente, y comprometerlos en las estrategias educativas. En la etapa de desarrollo, dejó evidencia que falta mejorar la atención en conocer las potencialidades del docente, implementar mejor el plan de evaluación, y permitir el diálogo reflexivo; en cuanto a la fase final, falta potenciar el balance de desempeño, mejorar las evaluaciones de trabajo en equipo, generar mayor acción sobre los resultados obtenidos y comprometerse a la mejora continua. Se realizó un programa basado en habilidades directivas a fin de fortalecer el acompañamiento pedagógico, direccionando las estrategias en una mayor comunicación asertiva, involucramiento del docente en la planificación de estrategias, evaluaciones constantes, y comprometerlos en los objetivos de la institución |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).