Acompañamiento pedagogico para fortalecer el desempeño docente en una institución educativa Tugaduaja, 2023
Descripción del Articulo
El objetivo general del estudio fue determinar si el programa de educación emocional tiene un efecto significativo en el desarrollo del compromiso docente en una Institución de Bachillerato Babahoyo 2023. El estudio fue de tipo aplicado, de enfoque cuantitativo, de nivel explicativo, de diseño exper...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/146009 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/146009 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Acompañamiento pedagógico Desempeño docente Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El objetivo general del estudio fue determinar si el programa de educación emocional tiene un efecto significativo en el desarrollo del compromiso docente en una Institución de Bachillerato Babahoyo 2023. El estudio fue de tipo aplicado, de enfoque cuantitativo, de nivel explicativo, de diseño experimental, de alcance preexperimental. La población muestral estuvo conformada por 40 docentes. Los resultados evidencian que existe un valor de sig.=,012 < 5 %, se determinó aceptar (Ha), es decir, el programa de acompañamiento pedagógico fortalece significativamente la dimensión preparación para el aprendizaje. Así mismo se encontró un valor sig.=,004 <5 %, se determinó que el programa de acompañamiento pedagógico fortalece significativamente la dimensión término enseñar para el aprendizaje de los alumnos. De igual manera se encontró un valor de sig.=,009 < 5 %, se determinó que el programa de acompañamiento pedagógico fortalece significativamente la dimensión participación en la gestión escolar que se comunica a la comunidad local. De la misma manera se encontró un valor de sig.= ,014 < 5 %, se determinó que el programa de acompañamiento pedagógico fortalece significativamente la dimensión desarrollo de la profesionalidad e identidad docente. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).