Acompañamiento pedagogico para fortalecer el desempeño docente en una institución educativa Tugaduaja, 2023

Descripción del Articulo

El objetivo general del estudio fue determinar si el programa de educación emocional tiene un efecto significativo en el desarrollo del compromiso docente en una Institución de Bachillerato Babahoyo 2023. El estudio fue de tipo aplicado, de enfoque cuantitativo, de nivel explicativo, de diseño exper...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cruz Baquerizo, Elida Dalila
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/146009
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/146009
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Acompañamiento pedagógico
Desempeño docente
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo general del estudio fue determinar si el programa de educación emocional tiene un efecto significativo en el desarrollo del compromiso docente en una Institución de Bachillerato Babahoyo 2023. El estudio fue de tipo aplicado, de enfoque cuantitativo, de nivel explicativo, de diseño experimental, de alcance preexperimental. La población muestral estuvo conformada por 40 docentes. Los resultados evidencian que existe un valor de sig.=,012 < 5 %, se determinó aceptar (Ha), es decir, el programa de acompañamiento pedagógico fortalece significativamente la dimensión preparación para el aprendizaje. Así mismo se encontró un valor sig.=,004 <5 %, se determinó que el programa de acompañamiento pedagógico fortalece significativamente la dimensión término enseñar para el aprendizaje de los alumnos. De igual manera se encontró un valor de sig.=,009 < 5 %, se determinó que el programa de acompañamiento pedagógico fortalece significativamente la dimensión participación en la gestión escolar que se comunica a la comunidad local. De la misma manera se encontró un valor de sig.= ,014 < 5 %, se determinó que el programa de acompañamiento pedagógico fortalece significativamente la dimensión desarrollo de la profesionalidad e identidad docente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).