Liderazgo participativo del director y su relación con la convivencia escolar en la Institución Educativa 6072 de la UGEL 01 del distrito de Villa María del Triunfo durante el año 2014

Descripción del Articulo

El estudio tiene como objetivo principal establecer la relación entre el liderazgo participativo del director y la convivencia escolar en la I.E 6072 de la UGEL 01 del distrito de Villa María del Triunfo en el año 2 014. Se utilizó un diseño no experimental descriptivo correlacional, con una muestra...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Noé Rondón, Yesenia Amelia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/144391
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/144391
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Liderazgo participado
Competencias ciudadanas
Convivencia escolar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El estudio tiene como objetivo principal establecer la relación entre el liderazgo participativo del director y la convivencia escolar en la I.E 6072 de la UGEL 01 del distrito de Villa María del Triunfo en el año 2 014. Se utilizó un diseño no experimental descriptivo correlacional, con una muestra probabilística de estudiantes, docentes y personal de servicio de ambos sexos. La investigación se realizó siguiendo los lineamientos dados por el método cuantitativo; se utilizaron como instrumento de medición un cuestionario dirigido a los estudiantes, docentes y personal de servicio para medir tanto el liderazgo participativo del director como la convivencia escolar, los cuales brindaron la información para que por medio de la estadística descriptiva e inferencial se pueda observar el comportamiento de la población y posteriormente con un análisis de hipótesis utilizando el coeficiente de correlación Spearman determinar la relación entre las variables. Al relacionar las variables liderazgo participativo y convivencia escolar, Se observa que existe una relación alta entre las variables, frente al (grado de significación estadística) p > 0,01 por lo que se acepta la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula, ya que se menciona que el liderazgo participativo del director se relaciona con la convivencia escolar en la I.E. 6072 de la UGEL 01 del distrito de Villa María del Triunfo en el año 2014. Palabras
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).