Liderazgo resonante del director y Convivencia Escolar en Instituciones Educativas de la Red 13, Ugel 15, Huarochirí-2018
Descripción del Articulo
Esta investigación se efectuó con el propósito de comprobar si hay correlación entre el liderazgo resonante del director y convivencia escolar en las Instituciones Educativas de la Red13, Ugel 15, Huarochirí 2018. Para evaluar el liderazgo resonante del director se aplicó el cuestionario cuya adapta...
Autor: | |
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/29768 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/29768 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Liderazgo Liderazgo resonante del director y convivencia escolar https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | Esta investigación se efectuó con el propósito de comprobar si hay correlación entre el liderazgo resonante del director y convivencia escolar en las Instituciones Educativas de la Red13, Ugel 15, Huarochirí 2018. Para evaluar el liderazgo resonante del director se aplicó el cuestionario cuya adaptación se realizó para conocer el liderazgo resonante del director de las Instituciones educativas de la Red 13 de la Ugel 15 Huarochirí 2018. El instrumento de medición utilizado para la variable dependiente ha sido validado por juicio de expertos y siendo el coeficiente de Alfa de Cronbach superior a 0.90 indicaría que el grado de confiabilidad del instrumento es muy buena. Para evaluar la convivencia escolar se aplicó el cuestionario cuya elaboración se realizó para conocer el liderazgo resonante del director de las Instituciones educativas de la Red 13 de la Ugel 15 Huarochirí. Siendo el coeficiente de Alfa de Cronbach superior a 0.90 indicaría que el grado de confiabilidad del instrumento es muy buena. Para la obtención de los datos se utilizaron los cuestionarios con las variables: liderazgo resonante y convivencia escolar en las instituciones educativas. El procesamiento de los datos se realizó utilizando el soffware SPSS. El método empleado en dicha investigación es descriptivo y de tipo básico de nivel descriptivo correlacional y se usó el diseño no experimental, de corte transversal. Se realizó un análisis descriptivo y la correlación El resultado del coeficiente de correlación Tau_b de Kendall de 0.844 indica que existe relación positiva entre las variables además se encuentra en el nivel de correlación alta y siendo el nivel de significancia bilateral p=0.000<0.01 (altamente significativo), se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis general; se concluye que: Existe una relación significativa entre el Liderazgo Resonante del Director y convivencia escolar en instituciones educativas de la Red 13, UGEL 15, Huarochirí, 2018. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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