La calidad educativa y desempeño docente en la Institución Educativa JEC “San José”, de Pacasmayo, 2020
Descripción del Articulo
Se ha estudiado la calidad educativa y el desempeño docente en la Institución Educativa San José, de Pacasmayo, 2020; con el objetivo de establecer el valor de correlación que existe entre ambas variables. Para ello se propuso un diseño correlacional, utilizando dos instrumentos de recopilación de d...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/48981 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/48981 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Calidad educativa Desempeño docente Satisfacción https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | Se ha estudiado la calidad educativa y el desempeño docente en la Institución Educativa San José, de Pacasmayo, 2020; con el objetivo de establecer el valor de correlación que existe entre ambas variables. Para ello se propuso un diseño correlacional, utilizando dos instrumentos de recopilación de datos aplicados a población muestral de 30 docentes: la encuesta para establecer la calidad educativa y el desempeño docente; ambos instrumentos fueron validados y determinada su confiabilidad estadísticamente. Se obtuvo como resultados una correlación significativa moderada entre la calidad educativa y el desempeño docente (r=0,369; p=0,045). igualmente, se determinó la existencia de un nivel de “Buena”, en favor de calidad educativa en el 63,3% de los docentes y un nivel de “Regualr” el 36,7%. Además, se determinó un nivel de “Buena” en el desempeño docente en el 46,7%, un nivel “Regular” en 46,7% y un nivel “Deficiente” de 6,7%; así mismo, se determinó que existe una relación directa significativa entre la calidad educativa y las dimensiones Planificación del Trabajo Pedagógico (r=0,392; p=0,032), Gestión de los Procesos de Enseñanza y Aprendizaje (r=0,213**; p=0,257), Responsabilidades profesionales (r=0,680*; p= 0,000). Se concluye que existe una correlación significativa moderada entre la calidad educativa y el desempeño docente de la Institución Educativa San José, de Pacasmayo, 2020 |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).