La calidad educativa y desempeño docente en la Institución Educativa JEC “San José”, de Pacasmayo, 2020

Descripción del Articulo

Se ha estudiado la calidad educativa y el desempeño docente en la Institución Educativa San José, de Pacasmayo, 2020; con el objetivo de establecer el valor de correlación que existe entre ambas variables. Para ello se propuso un diseño correlacional, utilizando dos instrumentos de recopilación de d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rodríguez Lau, Teresa Victoria
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/48981
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/48981
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad educativa
Desempeño docente
Satisfacción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Se ha estudiado la calidad educativa y el desempeño docente en la Institución Educativa San José, de Pacasmayo, 2020; con el objetivo de establecer el valor de correlación que existe entre ambas variables. Para ello se propuso un diseño correlacional, utilizando dos instrumentos de recopilación de datos aplicados a población muestral de 30 docentes: la encuesta para establecer la calidad educativa y el desempeño docente; ambos instrumentos fueron validados y determinada su confiabilidad estadísticamente. Se obtuvo como resultados una correlación significativa moderada entre la calidad educativa y el desempeño docente (r=0,369; p=0,045). igualmente, se determinó la existencia de un nivel de “Buena”, en favor de calidad educativa en el 63,3% de los docentes y un nivel de “Regualr” el 36,7%. Además, se determinó un nivel de “Buena” en el desempeño docente en el 46,7%, un nivel “Regular” en 46,7% y un nivel “Deficiente” de 6,7%; así mismo, se determinó que existe una relación directa significativa entre la calidad educativa y las dimensiones Planificación del Trabajo Pedagógico (r=0,392; p=0,032), Gestión de los Procesos de Enseñanza y Aprendizaje (r=0,213**; p=0,257), Responsabilidades profesionales (r=0,680*; p= 0,000). Se concluye que existe una correlación significativa moderada entre la calidad educativa y el desempeño docente de la Institución Educativa San José, de Pacasmayo, 2020
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).