Reglamento Interno y convivencia escolar en la I.E. “José María Arguedas” de Marcará – Carhuaz, 2020.
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el RI y la convivencia escolar en la I.E. “José María Arguedas” de Marcará – Carhuaz - 2020. Se trabajó con una muestra no probabilística de 26 docentes, con investigación cuantitativa y diseño descriptivo correlacional. Se...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/75960 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/75960 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Convivencia escolar Educación Estatutos, reglamentos, etc. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el RI y la convivencia escolar en la I.E. “José María Arguedas” de Marcará – Carhuaz - 2020. Se trabajó con una muestra no probabilística de 26 docentes, con investigación cuantitativa y diseño descriptivo correlacional. Se recogió la información a través de dos cuestionarios de preguntas cerradas con respuestas del tipo Escala de Likert; su validación se realizó a criterio de juicio de experto y la confiabilidad fue: primer instrumento αCrombach = 0,65 y segundo instrumento αCrombach = 0,68 ambos de calificación bueno. Para analizar los datos y determinar la correlación se utilizó la prueba estadística de Pearson y la prueba “t” Student para determinar la significatividad. La conclusión es que existe un correlación directa, positiva y significativa ( = 0,05; > ) entre el reglamento interno y la convivencia escolar; también, se obtuvo, que el 38% de los docentes califica al RI de bueno, el 58% de regular y un 4% de deficiente. Respecto a la convivencia escolar se obtuvo que el 46% de docentes califica de buena y el 54% de regular. Finalmente, se presentó la propuesta del programa de autonomía moral para mejorar la convivencia escolar a partir del cumplimiento del reglamento interno. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).