Estrategias de branding para impulsar la identidad de marca de Katshop, Piura - 2020
Descripción del Articulo
La investigación realizada tuvo como objetivo general determinar la relación entre las estrategias de branding y la identidad de la marca Katshop para la cual se planteó una investigación de tipo aplicada, enfoque cuantitativo y diseño no experimental – correlacional – transversal, que utilizó una m...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/117395 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/117395 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Identidad de marca Productos tecnológicos Marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UCVV_5c8786acb946463783ddb666544dccb2 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/117395 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de branding para impulsar la identidad de marca de Katshop, Piura - 2020 |
| title |
Estrategias de branding para impulsar la identidad de marca de Katshop, Piura - 2020 |
| spellingShingle |
Estrategias de branding para impulsar la identidad de marca de Katshop, Piura - 2020 Farias Ordoñez, Katherine Jazmin Identidad de marca Productos tecnológicos Marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Estrategias de branding para impulsar la identidad de marca de Katshop, Piura - 2020 |
| title_full |
Estrategias de branding para impulsar la identidad de marca de Katshop, Piura - 2020 |
| title_fullStr |
Estrategias de branding para impulsar la identidad de marca de Katshop, Piura - 2020 |
| title_full_unstemmed |
Estrategias de branding para impulsar la identidad de marca de Katshop, Piura - 2020 |
| title_sort |
Estrategias de branding para impulsar la identidad de marca de Katshop, Piura - 2020 |
| author |
Farias Ordoñez, Katherine Jazmin |
| author_facet |
Farias Ordoñez, Katherine Jazmin |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Romero Pacora, Jesús |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Farias Ordoñez, Katherine Jazmin |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Identidad de marca Productos tecnológicos Marketing |
| topic |
Identidad de marca Productos tecnológicos Marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La investigación realizada tuvo como objetivo general determinar la relación entre las estrategias de branding y la identidad de la marca Katshop para la cual se planteó una investigación de tipo aplicada, enfoque cuantitativo y diseño no experimental – correlacional – transversal, que utilizó una muestra conformada por 255 clientes a quienes se aplicó un cuestionario de 24 afirmaciones sobre ambas variables. Los resultados de la aplicación de la correlación de Pearson mostraron que las distintas dimensiones del branding muestran una relación positiva con su identidad de marca en diferentes grados. Con la fidelidad hacia la marca y la conciencia de marca es fuerte con 0.796 y 0.872 respectivamente, con el concepto de marca moderada con 0.472 y con el posicionamiento de la marca débil con 0.115. Por ello, se concluye que existe una relación positiva considerable entre las estrategias de branding y la identidad de la marca Katshop evidenciada por una correlación de Pearson de 0.546. Se recomienda reforzar la identidad visual y verbal de la marca que resultaron ser sus aspectos menos favorables, mediante el rediseño de su logotipo y la creación de un eslogan, apropiados para una empresa que comercializa productos tecnológicos. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-07-04T21:35:07Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-07-04T21:35:07Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/117395 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/117395 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/117395/1/Farias_OKJ-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/117395/2/Farias_OKJ.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/117395/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/117395/4/Farias_OKJ-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/117395/6/Farias_OKJ.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/117395/5/Farias_OKJ-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/117395/7/Farias_OKJ.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
2b2952dcf8dda37e6813b2858fff7932 db135fec8200b75c2a01a0abf9afac49 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 53b9197a3a2817901d0f28a7a6059883 8b49e2ee2b09cfe549c1ae6340c17a3f aaf7bd6265954373e44f038895501b50 aaf7bd6265954373e44f038895501b50 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921169535336448 |
| spelling |
Romero Pacora, JesúsFarias Ordoñez, Katherine Jazmin2023-07-04T21:35:07Z2023-07-04T21:35:07Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/117395La investigación realizada tuvo como objetivo general determinar la relación entre las estrategias de branding y la identidad de la marca Katshop para la cual se planteó una investigación de tipo aplicada, enfoque cuantitativo y diseño no experimental – correlacional – transversal, que utilizó una muestra conformada por 255 clientes a quienes se aplicó un cuestionario de 24 afirmaciones sobre ambas variables. Los resultados de la aplicación de la correlación de Pearson mostraron que las distintas dimensiones del branding muestran una relación positiva con su identidad de marca en diferentes grados. Con la fidelidad hacia la marca y la conciencia de marca es fuerte con 0.796 y 0.872 respectivamente, con el concepto de marca moderada con 0.472 y con el posicionamiento de la marca débil con 0.115. Por ello, se concluye que existe una relación positiva considerable entre las estrategias de branding y la identidad de la marca Katshop evidenciada por una correlación de Pearson de 0.546. Se recomienda reforzar la identidad visual y verbal de la marca que resultaron ser sus aspectos menos favorables, mediante el rediseño de su logotipo y la creación de un eslogan, apropiados para una empresa que comercializa productos tecnológicos.PiuraEscuela de AdministraciónMarketingDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVIdentidad de marcaProductos tecnológicosMarketinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategias de branding para impulsar la identidad de marca de Katshop, Piura - 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración06253522https://orcid.org/0000-0003-4188-247976672309413016Lizarzaburu Hernandez, Carlos FranciscoCardenas Torres, Luis RicardoRomero Pacora, Jesushttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALFarias_OKJ-SD.pdfFarias_OKJ-SD.pdfapplication/pdf2708044https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/117395/1/Farias_OKJ-SD.pdf2b2952dcf8dda37e6813b2858fff7932MD51Farias_OKJ.pdfFarias_OKJ.pdfapplication/pdf2737129https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/117395/2/Farias_OKJ.pdfdb135fec8200b75c2a01a0abf9afac49MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/117395/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTFarias_OKJ-SD.pdf.txtFarias_OKJ-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain144684https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/117395/4/Farias_OKJ-SD.pdf.txt53b9197a3a2817901d0f28a7a6059883MD54Farias_OKJ.pdf.txtFarias_OKJ.pdf.txtExtracted texttext/plain148090https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/117395/6/Farias_OKJ.pdf.txt8b49e2ee2b09cfe549c1ae6340c17a3fMD56THUMBNAILFarias_OKJ-SD.pdf.jpgFarias_OKJ-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5064https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/117395/5/Farias_OKJ-SD.pdf.jpgaaf7bd6265954373e44f038895501b50MD55Farias_OKJ.pdf.jpgFarias_OKJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5064https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/117395/7/Farias_OKJ.pdf.jpgaaf7bd6265954373e44f038895501b50MD5720.500.12692/117395oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1173952023-07-04 22:02:14.496Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.936249 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).