Estrategias de branding para impulsar la identidad de marca de Katshop, Piura - 2020

Descripción del Articulo

La investigación realizada tuvo como objetivo general determinar la relación entre las estrategias de branding y la identidad de la marca Katshop para la cual se planteó una investigación de tipo aplicada, enfoque cuantitativo y diseño no experimental – correlacional – transversal, que utilizó una m...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Farias Ordoñez, Katherine Jazmin
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/117395
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/117395
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Identidad de marca
Productos tecnológicos
Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_5c8786acb946463783ddb666544dccb2
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/117395
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias de branding para impulsar la identidad de marca de Katshop, Piura - 2020
title Estrategias de branding para impulsar la identidad de marca de Katshop, Piura - 2020
spellingShingle Estrategias de branding para impulsar la identidad de marca de Katshop, Piura - 2020
Farias Ordoñez, Katherine Jazmin
Identidad de marca
Productos tecnológicos
Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Estrategias de branding para impulsar la identidad de marca de Katshop, Piura - 2020
title_full Estrategias de branding para impulsar la identidad de marca de Katshop, Piura - 2020
title_fullStr Estrategias de branding para impulsar la identidad de marca de Katshop, Piura - 2020
title_full_unstemmed Estrategias de branding para impulsar la identidad de marca de Katshop, Piura - 2020
title_sort Estrategias de branding para impulsar la identidad de marca de Katshop, Piura - 2020
author Farias Ordoñez, Katherine Jazmin
author_facet Farias Ordoñez, Katherine Jazmin
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Romero Pacora, Jesús
dc.contributor.author.fl_str_mv Farias Ordoñez, Katherine Jazmin
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Identidad de marca
Productos tecnológicos
Marketing
topic Identidad de marca
Productos tecnológicos
Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La investigación realizada tuvo como objetivo general determinar la relación entre las estrategias de branding y la identidad de la marca Katshop para la cual se planteó una investigación de tipo aplicada, enfoque cuantitativo y diseño no experimental – correlacional – transversal, que utilizó una muestra conformada por 255 clientes a quienes se aplicó un cuestionario de 24 afirmaciones sobre ambas variables. Los resultados de la aplicación de la correlación de Pearson mostraron que las distintas dimensiones del branding muestran una relación positiva con su identidad de marca en diferentes grados. Con la fidelidad hacia la marca y la conciencia de marca es fuerte con 0.796 y 0.872 respectivamente, con el concepto de marca moderada con 0.472 y con el posicionamiento de la marca débil con 0.115. Por ello, se concluye que existe una relación positiva considerable entre las estrategias de branding y la identidad de la marca Katshop evidenciada por una correlación de Pearson de 0.546. Se recomienda reforzar la identidad visual y verbal de la marca que resultaron ser sus aspectos menos favorables, mediante el rediseño de su logotipo y la creación de un eslogan, apropiados para una empresa que comercializa productos tecnológicos.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-07-04T21:35:07Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-07-04T21:35:07Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/117395
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/117395
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/117395/1/Farias_OKJ-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/117395/2/Farias_OKJ.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/117395/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/117395/4/Farias_OKJ-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/117395/6/Farias_OKJ.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/117395/5/Farias_OKJ-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/117395/7/Farias_OKJ.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 2b2952dcf8dda37e6813b2858fff7932
db135fec8200b75c2a01a0abf9afac49
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
53b9197a3a2817901d0f28a7a6059883
8b49e2ee2b09cfe549c1ae6340c17a3f
aaf7bd6265954373e44f038895501b50
aaf7bd6265954373e44f038895501b50
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921169535336448
spelling Romero Pacora, JesúsFarias Ordoñez, Katherine Jazmin2023-07-04T21:35:07Z2023-07-04T21:35:07Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/117395La investigación realizada tuvo como objetivo general determinar la relación entre las estrategias de branding y la identidad de la marca Katshop para la cual se planteó una investigación de tipo aplicada, enfoque cuantitativo y diseño no experimental – correlacional – transversal, que utilizó una muestra conformada por 255 clientes a quienes se aplicó un cuestionario de 24 afirmaciones sobre ambas variables. Los resultados de la aplicación de la correlación de Pearson mostraron que las distintas dimensiones del branding muestran una relación positiva con su identidad de marca en diferentes grados. Con la fidelidad hacia la marca y la conciencia de marca es fuerte con 0.796 y 0.872 respectivamente, con el concepto de marca moderada con 0.472 y con el posicionamiento de la marca débil con 0.115. Por ello, se concluye que existe una relación positiva considerable entre las estrategias de branding y la identidad de la marca Katshop evidenciada por una correlación de Pearson de 0.546. Se recomienda reforzar la identidad visual y verbal de la marca que resultaron ser sus aspectos menos favorables, mediante el rediseño de su logotipo y la creación de un eslogan, apropiados para una empresa que comercializa productos tecnológicos.PiuraEscuela de AdministraciónMarketingDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVIdentidad de marcaProductos tecnológicosMarketinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategias de branding para impulsar la identidad de marca de Katshop, Piura - 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración06253522https://orcid.org/0000-0003-4188-247976672309413016Lizarzaburu Hernandez, Carlos FranciscoCardenas Torres, Luis RicardoRomero Pacora, Jesushttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALFarias_OKJ-SD.pdfFarias_OKJ-SD.pdfapplication/pdf2708044https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/117395/1/Farias_OKJ-SD.pdf2b2952dcf8dda37e6813b2858fff7932MD51Farias_OKJ.pdfFarias_OKJ.pdfapplication/pdf2737129https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/117395/2/Farias_OKJ.pdfdb135fec8200b75c2a01a0abf9afac49MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/117395/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTFarias_OKJ-SD.pdf.txtFarias_OKJ-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain144684https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/117395/4/Farias_OKJ-SD.pdf.txt53b9197a3a2817901d0f28a7a6059883MD54Farias_OKJ.pdf.txtFarias_OKJ.pdf.txtExtracted texttext/plain148090https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/117395/6/Farias_OKJ.pdf.txt8b49e2ee2b09cfe549c1ae6340c17a3fMD56THUMBNAILFarias_OKJ-SD.pdf.jpgFarias_OKJ-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5064https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/117395/5/Farias_OKJ-SD.pdf.jpgaaf7bd6265954373e44f038895501b50MD55Farias_OKJ.pdf.jpgFarias_OKJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5064https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/117395/7/Farias_OKJ.pdf.jpgaaf7bd6265954373e44f038895501b50MD5720.500.12692/117395oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1173952023-07-04 22:02:14.496Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).