Estrategias de branding para impulsar la identidad de marca de Katshop, Piura - 2020

Descripción del Articulo

La investigación realizada tuvo como objetivo general determinar la relación entre las estrategias de branding y la identidad de la marca Katshop para la cual se planteó una investigación de tipo aplicada, enfoque cuantitativo y diseño no experimental – correlacional – transversal, que utilizó una m...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Farias Ordoñez, Katherine Jazmin
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/117395
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/117395
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Identidad de marca
Productos tecnológicos
Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La investigación realizada tuvo como objetivo general determinar la relación entre las estrategias de branding y la identidad de la marca Katshop para la cual se planteó una investigación de tipo aplicada, enfoque cuantitativo y diseño no experimental – correlacional – transversal, que utilizó una muestra conformada por 255 clientes a quienes se aplicó un cuestionario de 24 afirmaciones sobre ambas variables. Los resultados de la aplicación de la correlación de Pearson mostraron que las distintas dimensiones del branding muestran una relación positiva con su identidad de marca en diferentes grados. Con la fidelidad hacia la marca y la conciencia de marca es fuerte con 0.796 y 0.872 respectivamente, con el concepto de marca moderada con 0.472 y con el posicionamiento de la marca débil con 0.115. Por ello, se concluye que existe una relación positiva considerable entre las estrategias de branding y la identidad de la marca Katshop evidenciada por una correlación de Pearson de 0.546. Se recomienda reforzar la identidad visual y verbal de la marca que resultaron ser sus aspectos menos favorables, mediante el rediseño de su logotipo y la creación de un eslogan, apropiados para una empresa que comercializa productos tecnológicos.
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