Aplicación de estrategias didácticas basada en organizadores gráficos en la comprensión lectora en estudiantes de segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Ricardo Bentín, Rímac-2014

Descripción del Articulo

En esta investigación lo que se ha buscado es determinar la aplicación de estrategias didácticas basadas en organizadores gráficos y su influencia en el desarrollo de la comprensión lectora en estudiantes de segundo grado de secundaria de la Institución Educativa “Ricardo Bentín” Ugel 02 - Rímac- 20...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Rosas Villalba, Flora Elvira
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/142175
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/142175
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Organizadores gráficos
Comprensión lectora
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:En esta investigación lo que se ha buscado es determinar la aplicación de estrategias didácticas basadas en organizadores gráficos y su influencia en el desarrollo de la comprensión lectora en estudiantes de segundo grado de secundaria de la Institución Educativa “Ricardo Bentín” Ugel 02 - Rímac- 2014. Esto con la finalidad de ayudar en los estudiantes en su formación integral que los ayude en su futuro personal y profesional. El presente estudio es de enfoque cuantitativo, cuyo diseño es cuasiexperimental de dos grupos control y experimental de pre y post prueba, la población estuvo formada por dos aulas (grupo de control y grupo experimental) de alumnos del segundo año del nivel secundario. El instrumento utilizado es una prueba de 20 ítems, que mide el nivel de comprensión lectora, el cual ha sido validado por 3 expertos y hecha la confiabilidad mediante Alfa de Cronbach. En el procesamiento estadístico descriptivo se porcentajes, media y desviación estándar y en la parte inferencial la prueba de normalidad, luego se aplicó la prueba T para contrastar la hipótesis. La investigación concluye que, según la Prueba T-Student, el estadístico T es 3.606 y el valor de significación observada p * 0.001 es menor al valor de significación teórica a = 0.05, significa que la aplicación de estrategias didácticas basadas en organizadores gráficos influye significativamente en el desarrollo de la comprensión lectora en estudiantes de Educación Secundaria de segundo grado de la Institución Educativa “Ricardo Bentín”.
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