La imagen de la mujer en la fotografía publicitaria de perfumes en revistas Cosas y Cosmopolitan 2018
Descripción del Articulo
La presente investigación se centró en analizar la imagen que adquiere la mujer en la fotografía publicitaria de perfumes. Se plantea como objetivo general: “Analizar la construcción de la imagen de la mujer en la fotografía publicitaria de perfumes en las revistas Cosas y Cosmopolitan 2018”. La met...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/77199 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/77199 |
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La presente investigación se centró en analizar la imagen que adquiere la mujer en la fotografía publicitaria de perfumes. Se plantea como objetivo general: “Analizar la construcción de la imagen de la mujer en la fotografía publicitaria de perfumes en las revistas Cosas y Cosmopolitan 2018”. La metodología empleada fue de enfoque fue cualitativo, de tipo aplicada y de diseño hermenéutica, la teoría utilizada fue la teoría del Estructuralismo del autor Lévi-Strauss. Se tuvo como muestra 36 revistas, 24 de la revista Cosas y 12 de la revista Cosmopolitan del año 2018 de los cuales se analizaron 20 anuncios publicitarios con la premisa de seleccionar la imagen de la mujer como protagonista rodeada de estereotipos y representaciones, los instrumentos utilizados son la ficha de observación y entrevista a dos especialistas. Los resultados encontrados muestran que es necesario el uso de estereotipos ya sea de belleza o sociales para que la mujer adquiera mayor protagonismo dentro de la publicidad, siendo este el principal punto a debatir, ya que la imagen que se muestra no es la de una mujer real. |
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Los resultados encontrados muestran que es necesario el uso de estereotipos ya sea de belleza o sociales para que la mujer adquiera mayor protagonismo dentro de la publicidad, siendo este el principal punto a debatir, ya que la imagen que se muestra no es la de una mujer real.TesisLima NorteEscuela de Ciencias de la ComunicaciónProcesos Comunicacionales en la Sociedad ContemporáneaBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaFin de la pobrezaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVFotografía de mujeresMujeresEstereotipo (Psicología social) en publicidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00La imagen de la mujer en la fotografía publicitaria de perfumes en revistas Cosas y Cosmopolitan 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUCiencias de la ComunicaciónUniversidad César Vallejo. 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