La imagen de la mujer en la fotografía publicitaria de perfumes en revistas Cosas y Cosmopolitan 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación se centró en analizar la imagen que adquiere la mujer en la fotografía publicitaria de perfumes. Se plantea como objetivo general: “Analizar la construcción de la imagen de la mujer en la fotografía publicitaria de perfumes en las revistas Cosas y Cosmopolitan 2018”. La met...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Guardamino Carhuayal, Lizbeth Katherine
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/77199
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/77199
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Fotografía de mujeres
Mujeres
Estereotipo (Psicología social) en publicidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id UCVV_5bce21e92126b2e59e4f77812f840e0f
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/77199
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv La imagen de la mujer en la fotografía publicitaria de perfumes en revistas Cosas y Cosmopolitan 2018
title La imagen de la mujer en la fotografía publicitaria de perfumes en revistas Cosas y Cosmopolitan 2018
spellingShingle La imagen de la mujer en la fotografía publicitaria de perfumes en revistas Cosas y Cosmopolitan 2018
Guardamino Carhuayal, Lizbeth Katherine
Fotografía de mujeres
Mujeres
Estereotipo (Psicología social) en publicidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short La imagen de la mujer en la fotografía publicitaria de perfumes en revistas Cosas y Cosmopolitan 2018
title_full La imagen de la mujer en la fotografía publicitaria de perfumes en revistas Cosas y Cosmopolitan 2018
title_fullStr La imagen de la mujer en la fotografía publicitaria de perfumes en revistas Cosas y Cosmopolitan 2018
title_full_unstemmed La imagen de la mujer en la fotografía publicitaria de perfumes en revistas Cosas y Cosmopolitan 2018
title_sort La imagen de la mujer en la fotografía publicitaria de perfumes en revistas Cosas y Cosmopolitan 2018
author Guardamino Carhuayal, Lizbeth Katherine
author_facet Guardamino Carhuayal, Lizbeth Katherine
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Prado Morales, William Reynaldo
dc.contributor.author.fl_str_mv Guardamino Carhuayal, Lizbeth Katherine
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Fotografía de mujeres
Mujeres
Estereotipo (Psicología social) en publicidad
topic Fotografía de mujeres
Mujeres
Estereotipo (Psicología social) en publicidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description La presente investigación se centró en analizar la imagen que adquiere la mujer en la fotografía publicitaria de perfumes. Se plantea como objetivo general: “Analizar la construcción de la imagen de la mujer en la fotografía publicitaria de perfumes en las revistas Cosas y Cosmopolitan 2018”. La metodología empleada fue de enfoque fue cualitativo, de tipo aplicada y de diseño hermenéutica, la teoría utilizada fue la teoría del Estructuralismo del autor Lévi-Strauss. Se tuvo como muestra 36 revistas, 24 de la revista Cosas y 12 de la revista Cosmopolitan del año 2018 de los cuales se analizaron 20 anuncios publicitarios con la premisa de seleccionar la imagen de la mujer como protagonista rodeada de estereotipos y representaciones, los instrumentos utilizados son la ficha de observación y entrevista a dos especialistas. Los resultados encontrados muestran que es necesario el uso de estereotipos ya sea de belleza o sociales para que la mujer adquiera mayor protagonismo dentro de la publicidad, siendo este el principal punto a debatir, ya que la imagen que se muestra no es la de una mujer real.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-01-24T15:59:05Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-01-24T15:59:05Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/77199
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/77199
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/77199/1/Guardamino_CLK-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/77199/2/Guardamino_CLK.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/77199/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/77199/4/Guardamino_CLK-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/77199/6/Guardamino_CLK.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/77199/5/Guardamino_CLK-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/77199/7/Guardamino_CLK.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv d9c1c1bbe45dfdcadcab3c1490ccfb80
01e4636dfbc1343ce927906549fd076d
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
5b69148e0c16db8a2e1926c189c7ae41
184a645e08f1fababe24124596e141f6
edd627c19714233872e35e1cd772eed0
edd627c19714233872e35e1cd772eed0
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921253176049664
spelling Prado Morales, William ReynaldoGuardamino Carhuayal, Lizbeth Katherine2022-01-24T15:59:05Z2022-01-24T15:59:05Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/77199La presente investigación se centró en analizar la imagen que adquiere la mujer en la fotografía publicitaria de perfumes. Se plantea como objetivo general: “Analizar la construcción de la imagen de la mujer en la fotografía publicitaria de perfumes en las revistas Cosas y Cosmopolitan 2018”. La metodología empleada fue de enfoque fue cualitativo, de tipo aplicada y de diseño hermenéutica, la teoría utilizada fue la teoría del Estructuralismo del autor Lévi-Strauss. Se tuvo como muestra 36 revistas, 24 de la revista Cosas y 12 de la revista Cosmopolitan del año 2018 de los cuales se analizaron 20 anuncios publicitarios con la premisa de seleccionar la imagen de la mujer como protagonista rodeada de estereotipos y representaciones, los instrumentos utilizados son la ficha de observación y entrevista a dos especialistas. Los resultados encontrados muestran que es necesario el uso de estereotipos ya sea de belleza o sociales para que la mujer adquiera mayor protagonismo dentro de la publicidad, siendo este el principal punto a debatir, ya que la imagen que se muestra no es la de una mujer real.TesisLima NorteEscuela de Ciencias de la ComunicaciónProcesos Comunicacionales en la Sociedad ContemporáneaBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaFin de la pobrezaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVFotografía de mujeresMujeresEstereotipo (Psicología social) en publicidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00La imagen de la mujer en la fotografía publicitaria de perfumes en revistas Cosas y Cosmopolitan 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUCiencias de la ComunicaciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y HumanidadesLicenciada en Ciencias de la Comunicación18189528https://orcid.org/0000-0002-0136-490147802805322026Ríos Incio, Felipe AndersonOjeda Díaz, Lino ChristianPrado Morales, William Reynaldohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALGuardamino_CLK-SD.pdfGuardamino_CLK-SD.pdfapplication/pdf3023795https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/77199/1/Guardamino_CLK-SD.pdfd9c1c1bbe45dfdcadcab3c1490ccfb80MD51Guardamino_CLK.pdfGuardamino_CLK.pdfapplication/pdf5736128https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/77199/2/Guardamino_CLK.pdf01e4636dfbc1343ce927906549fd076dMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/77199/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTGuardamino_CLK-SD.pdf.txtGuardamino_CLK-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain153133https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/77199/4/Guardamino_CLK-SD.pdf.txt5b69148e0c16db8a2e1926c189c7ae41MD54Guardamino_CLK.pdf.txtGuardamino_CLK.pdf.txtExtracted texttext/plain158157https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/77199/6/Guardamino_CLK.pdf.txt184a645e08f1fababe24124596e141f6MD56THUMBNAILGuardamino_CLK-SD.pdf.jpgGuardamino_CLK-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5424https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/77199/5/Guardamino_CLK-SD.pdf.jpgedd627c19714233872e35e1cd772eed0MD55Guardamino_CLK.pdf.jpgGuardamino_CLK.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5424https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/77199/7/Guardamino_CLK.pdf.jpgedd627c19714233872e35e1cd772eed0MD5720.500.12692/77199oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/771992023-06-02 08:50:00.559Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.915584
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).