Liderazgo directivo y satisfacción del servicio educativo, en padres de familia de IEE. del nivel primario, distrito La Arena, Piura, 2022

Descripción del Articulo

El liderazgo directivo es un factor clave para que una institución educativa brinde servicios de calidad que satisfagan las expectativas de los usuarios; en este sentido, se desarrolló esta investigación con el objetivo fue determinar si hay correlación significativa entre el liderazgo directivo y l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sernaqué Mendoza, Belén Vanessa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/93059
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/93059
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo educativo
Directores de centros docentes
Educación primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El liderazgo directivo es un factor clave para que una institución educativa brinde servicios de calidad que satisfagan las expectativas de los usuarios; en este sentido, se desarrolló esta investigación con el objetivo fue determinar si hay correlación significativa entre el liderazgo directivo y la satisfacción del servicio educativo, en padres de familia de IEE. del nivel primario, distrito La Arena, Piura, 2022. El estudio tiene un diseño descriptivo correlacional. La muestra fue 239 individuos, entre padres y madres de familia, obtenida por muestreo probabilístico aleatorio simple. Se aplicaron dos instrumentos: uno para liderazgo directivo y el otro de satisfacción del servicio educativo, ambos han demostrado cualidades de validez y confiabilidad. Los resultados alcanzados revelan que predomina un liderazgo directivo muy bueno con un 49,8%; también se encuentra que los padres de familia manifiestan un nivel satisfecho de 84,5% con la gestión del servicio educativo. finalmente, existe correlación positiva baja y altamente significativa, (rho Spearman, rho = 0,280), con un valor de significancia p< 0,001; lo que quiere decir que, a mayor valoración del liderazgo directivo, mejor será la satisfacción del servicio educativo que reciben.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).