Liderazgo directivo y satisfacción del servicio educativo por los padres de familia de la Institución Educativa Pública N°80027, El Porvenir 2020
Descripción del Articulo
En la presente investigación Liderazgo directivo y Satisfacción del servicio educativo por los padres de familia de la Institución Educativa Pública N° 80027, El Porvenir el objetivo fue determinar la relación que existe entre el Liderazgo directivo y Satisfacción del servicio educativo por los padr...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/48227 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/48227 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Liderazgo en la enseñanza Directores de centros docentes Educación - Participación de los padres https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | En la presente investigación Liderazgo directivo y Satisfacción del servicio educativo por los padres de familia de la Institución Educativa Pública N° 80027, El Porvenir el objetivo fue determinar la relación que existe entre el Liderazgo directivo y Satisfacción del servicio educativo por los padres de familia, es una investigación aplicada, no experimental con diseño descriptivo correlacional ,la muestra de 106 padres de familia ,los instrumentos usados fueron validados y su confiablidad según el Alfa de Cronbach es alta. Del análisis estadístico y el coeficiente de correlación de Spearman se establece que un 84,9 % de encuestados considera que el liderazgo del director es medianamente favorable, la correlación respecto a Liderazgo directivo y las dimensiones elementos tangibles, confiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad, empatía, es una relación muy fuerte. Por tanto se concluye que relación entre las variables Liderazgo Directivo y Satisfacción del servicio educativo es significativa en donde el coeficiente de correlación ,923 y el nivel de significancia es de 0.055 el cual es igual a (p<0.05) se rechaza la hipótesis nula. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).