Liderazgo directivo y satisfacción del servicio educativo por los padres de familia de la Institución Educativa Pública N°80027, El Porvenir 2020

Descripción del Articulo

En la presente investigación Liderazgo directivo y Satisfacción del servicio educativo por los padres de familia de la Institución Educativa Pública N° 80027, El Porvenir el objetivo fue determinar la relación que existe entre el Liderazgo directivo y Satisfacción del servicio educativo por los padr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Peche Sanes, José Luis
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/48227
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/48227
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo en la enseñanza
Directores de centros docentes
Educación - Participación de los padres
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:En la presente investigación Liderazgo directivo y Satisfacción del servicio educativo por los padres de familia de la Institución Educativa Pública N° 80027, El Porvenir el objetivo fue determinar la relación que existe entre el Liderazgo directivo y Satisfacción del servicio educativo por los padres de familia, es una investigación aplicada, no experimental con diseño descriptivo correlacional ,la muestra de 106 padres de familia ,los instrumentos usados fueron validados y su confiablidad según el Alfa de Cronbach es alta. Del análisis estadístico y el coeficiente de correlación de Spearman se establece que un 84,9 % de encuestados considera que el liderazgo del director es medianamente favorable, la correlación respecto a Liderazgo directivo y las dimensiones elementos tangibles, confiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad, empatía, es una relación muy fuerte. Por tanto se concluye que relación entre las variables Liderazgo Directivo y Satisfacción del servicio educativo es significativa en donde el coeficiente de correlación ,923 y el nivel de significancia es de 0.055 el cual es igual a (p<0.05) se rechaza la hipótesis nula.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).