Factores que limitan la participación de estudiantes en talleres deportivo - recreativo Wiñaq, Nuevo Chimbote - 2024
Descripción del Articulo
El deporte y la actividad física proporcionan beneficios en la salud a nivel físico, psíquicos y sociales, no obstante, cada vez son más los niños y adolescentes que no se interesan por realizar deporte, este desinterés ha ido incrementándose, tal es así que alrededor del 80% de adolescentes en todo...
Autor: | |
---|---|
Formato: | otro |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/162667 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/162667 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Factores Limitantes Adolescentes Deporte Actividad física https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01 |
Sumario: | El deporte y la actividad física proporcionan beneficios en la salud a nivel físico, psíquicos y sociales, no obstante, cada vez son más los niños y adolescentes que no se interesan por realizar deporte, este desinterés ha ido incrementándose, tal es así que alrededor del 80% de adolescentes en todo el mundo no realizan actividad física; En ese contexto el estado peruano a través del Ministerio de Educación desde el 2017 ha implementado 220 talleres deportivos denominados Wiñaq, que permite a los estudiantes practicar algún deporte contribuyendo al cumplimiento de una de las metas de la ODS 3 al reducir la obesidad como una de las enfermedades no transmisibles; sin embargo la poca participación de los estudiantes a estos talleres ha sido preocupante, en tal sentido el presente estudio tuvo como objetivo determinar si existen algún tipo de factores que limiten a los estudiantes participar de estos talleres, para ello se realizó un estudio del tipo explicativo, empleando la encuesta como técnica de estudio con 31 preguntas aplicados a 102 estudiantes del nivel secundaria. Los resultados indican que la mayor limitante para estos estudiantes fue el factor académico, quienes prefirieron darle mayor enfoque a sus estudios que al deporte, sin embargo, en menor grado los factores psicológicos y socioeconómicos también fueron limitantes en la participación de los talleres deportivos. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).