Calidad del servicio asistencial y satisfacción de los usuarios de ginecología de una Clínica Los Ríos, 2021
Descripción del Articulo
Como objetivo general de la investigación: Determinar la relación entre la calidad del servicio asistencial y la satisfacción de los usuarios de ginecología de una Clínica Los Ríos, 2021. En la metodología: el tipo de investigación fue básica, el diseño no experimental-transversal, correlacional, co...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/77977 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/77977 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
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Como objetivo general de la investigación: Determinar la relación entre la calidad del servicio asistencial y la satisfacción de los usuarios de ginecología de una Clínica Los Ríos, 2021. En la metodología: el tipo de investigación fue básica, el diseño no experimental-transversal, correlacional, con un enfoque cuantitativo. Como técnica de estudio se utilizó la encuesta y como instrumentos se aplicaron los cuestionarios de calidad de servicio asistencial y de satisfacción de usuarios. Teniendo, como población a 100 usuarias del servicio de ginecología de la Clínica Hospital Ortega de los Ríos y como muestra a 50 escogidas a través de un muestreo no probabilístico por conveniencia. Los resultados obtenidos demostraron que las dimensiones fiabilidad Rho=0.801, capacidad de respuesta Rho=0.798, seguridad Rho=0.873, empatía Rho=0.799, elementos tangibles Rho=0.811, si se relacionan de manera significativa con la satisfacción de los usuarios de ginecología de una Clínica Los Ríos, 2021. Concluyendo que la correlación es muy alta positiva entre la calidad del servicio asistencial y la satisfacción de los usuarios de ginecología de una Clínica Los Ríos - 2021. |
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Los resultados obtenidos demostraron que las dimensiones fiabilidad Rho=0.801, capacidad de respuesta Rho=0.798, seguridad Rho=0.873, empatía Rho=0.799, elementos tangibles Rho=0.811, si se relacionan de manera significativa con la satisfacción de los usuarios de ginecología de una Clínica Los Ríos, 2021. Concluyendo que la correlación es muy alta positiva entre la calidad del servicio asistencial y la satisfacción de los usuarios de ginecología de una Clínica Los Ríos - 2021.Lima NorteEscuela de PosgradoCalidad de Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en SaludBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSatisfacción del clienteCalidad de los serviciosPacienteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Calidad del servicio asistencial y satisfacción de los usuarios de ginecología de una Clínica Los Ríos, 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud40918909https://orcid.org/0000-0003-3026-5766120584461419627Burga Bustamante, YrmaVives Coronado, Luis AlfonsoMerino Flores, Irenehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALIza_MKA-SD.pdfIza_MKA-SD.pdfapplication/pdf3707263https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/77977/1/Iza_MKA-SD.pdf53dd27d4617cc5deab4b35c9bc61a7cdMD51Iza_MKA.pdfIza_MKA.pdfapplication/pdf3705792https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/77977/2/Iza_MKA.pdf6324b1af8ab7bc5a250e437e52d71881MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/77977/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTIza_MKA-SD.pdf.txtIza_MKA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain79727https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/77977/4/Iza_MKA-SD.pdf.txtcde2c7faaea6dbf51f6f4a1337c6b0c3MD54Iza_MKA.pdf.txtIza_MKA.pdf.txtExtracted texttext/plain84546https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/77977/6/Iza_MKA.pdf.txt746c7057491bcb89a819fb1b75b27946MD56THUMBNAILIza_MKA-SD.pdf.jpgIza_MKA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4916https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/77977/5/Iza_MKA-SD.pdf.jpg111d0c26e67906245ccaee744985dcacMD55Iza_MKA.pdf.jpgIza_MKA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4916https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/77977/7/Iza_MKA.pdf.jpg111d0c26e67906245ccaee744985dcacMD5720.500.12692/77977oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/779772022-02-03 22:01:35.854Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
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