Gestión administrativa y la satisfacción de los beneficiarios del programa Vaso de Leche en una municipalidad distrital de Trujillo 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como propósito determinar el nivel de gestión administrativa del programa vaso de leche en una municipalidad distrital de Trujillo, 2023. Se destaca que el planteamiento cuantitativo del problema estuvo enmarcado en un diseño no experimental – transversal y de nivel de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vigo Cotos, Lissetti Geraldine
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/155073
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/155073
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión administrativa
Satisfacción
Municipio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como propósito determinar el nivel de gestión administrativa del programa vaso de leche en una municipalidad distrital de Trujillo, 2023. Se destaca que el planteamiento cuantitativo del problema estuvo enmarcado en un diseño no experimental – transversal y de nivel descriptivo – correlacional. La técnica utilizada fue la encuesta, aplicándose como instrumento un cuestionario con 31 ítems. Esta investigación estuvo conformada por una población de 65 presidentas beneficiarias del PVL. Los resultados señalaron que el nivel de la variable gestión administrativo, un 64.29% la califica como mala, señalando áreas de mejora. Además, un 32.14% como regular y solo un 3.57% buena y la variable satisfacción de los beneficiarios, un 46.43% califica su satisfacción como malo, el 53.57% como regular y ningún beneficiario la considera buena, asimismo las dimensiones cumplimiento de metas y empatía no se relacionan significativamente con la satisfacción de los beneficiarios, mientras que la dimensión capacidad de respuesta indica una correlación significativa de 0.684, con una sig. de 0.000. Finalmente se concluye que no existe una correlación significativa entre la gestión administrativa y la satisfacción de los beneficiarios del PVL, evidenciado por coeficiente de correlación de -0.011 con un valor de significancia (p) de 0.939.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).