Taller de técnicas gráfico plásticas para desarrollar el pensamiento creativo en los niños de 5 años de la I.E.P Crayolas de Chiclayo - 2015
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de influencia en la aplicación de un taller de técnicas gráfico plásticas en el desarrollo del pensamiento creativo en los niños de 5 años de la I.E.P. Crayolas de Chiclayo - 2015. Se trabajó con una muestra de 20 niños de 5...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/10122 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/10122 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Taller de técnicas gráfico plásticas pensamiento creativo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de influencia en la aplicación de un taller de técnicas gráfico plásticas en el desarrollo del pensamiento creativo en los niños de 5 años de la I.E.P. Crayolas de Chiclayo - 2015. Se trabajó con una muestra de 20 niños de 5 años de edad, provenientes de hogares con recursos económicos media. El diseño fue pre experimental, el instrumento empleado fue una test para medir el pensamiento creativo, además se ejecutó el taller de técnicas gráfico plásticas para desarrollar el pensamiento creativo en los niños del grupo experimental. Los resultados de la investigación del pre test permitieron detectar que los niños de 5 años presentaban un deficiente desarrollo del pensamiento creativo. Luego se aplicó un taller de 20 actividades sobre técnicas gráfico plásticas para desarrollar el pensamiento creativo. Posteriormente, los resultados del post test indicaron que el taller tuvo una influencia significativa en el desarrollo del pensamiento creativo en un 19.3 logrando los niños estar en un nivel muy bueno. Finalmente, después de hacer la discusión de resultados y la prueba de hipótesis prevista, se afirma que las técnicas gráfico plásticas tuvieron una influencia significativa en el desarrollo del pensamiento creativo en los niños de 5 años de la Institución Educativa Particular Crayolas de Chiclayo – 2015. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).