Comportamiento organizacional y desempeño docente en tres instituciones educativas de Villa el Salvador, 2015
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada: “Comportamiento organizacional y desempeño docente en tres instituciones educativas de Villa el Salvador, 2015”, tuvo como objetivo general determinar la relación entre el comportamiento organizacional y el desempeño docente. La investigación realizada fue de enfo...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/8317 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/8317 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Comportamiento organizacional Desempeño docente Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación titulada: “Comportamiento organizacional y desempeño docente en tres instituciones educativas de Villa el Salvador, 2015”, tuvo como objetivo general determinar la relación entre el comportamiento organizacional y el desempeño docente. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, el método hipotético-deductivo, de tipo básica y diseño no experimental, de corte transversal o transeccional. La población y muestra muestra fue conformada por 133 docentes. Como técnicas para el recojo de información se empleó la encuesta y su instrumento un cuestionario para medir el comportamiento organizacional y desempeño docente, los cuales fueron validados mediante el juicio de expertos, para la confiabilidad se aplicó una prueba piloto, cuyos resultados fueron sometidos al Alfa de Cronbach; y para la contarstación de la hipótesis se utilizó el estadístico rho de Spearman. Luego del procesamiento de los datos y la contrastación de las hipótesis, se llegó a la siguiente conclusión: Sí existe relación significativa entre el comportamiento organizacional y el desempeño docente en tres Instituciones Educativas de Villa el Salvador, 2015; habiéndose obtenido un coeficiente de correlación de Spearman rho= ,654, y un nivel de significancia iagual a 0,036. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).