Políticas públicas y desempeño de funcionarios en el cierre de brechas educativas en UGELs del Valle del Mantaro, Junín 2023

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación fue: Determinar la relación de la implementación de políticas públicas y el desempeño de funcionarios con el cierre brechas educativas en las UGELs del Valle del Mantaro de la región Junín 2023. Esta se desarrolló con un enfoque cuantitativo, de tipo básico, con diseñ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rojas Cruz, Peter Pepe
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/137806
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/137806
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Políticas públicas
Desempeño
Funcionarios
Brechas
Educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El objetivo de la investigación fue: Determinar la relación de la implementación de políticas públicas y el desempeño de funcionarios con el cierre brechas educativas en las UGELs del Valle del Mantaro de la región Junín 2023. Esta se desarrolló con un enfoque cuantitativo, de tipo básico, con diseño y nivel descriptivo correlacional, cuyas variables de estudio fueron: Políticas públicas, desempeño de funcionarios y cierre de brechas educativas, se consideró como muestra a 126 funcionarios de las UGELs, Chupaca, Concepción y Jauja; la técnica utilizada fue la encuesta, los instrumentos fueron: cuestionario de encuesta respecto a las variables de investigación. La conclusión a la que se arribó fue: Se determinó que existe una relación directa y significativa entre la implementación de políticas públicas y el desempeño de funcionarios con el cierre brechas educativas en las UGELs del Valle del Mantaro de la región Junín 2023, al 95% de confianza cuyo nivel de significancia es menor que 0.05; alcanzando un 30,6% de R2 Nagelkerke, evidenciando que se desarrolla un trabajo en equipo, con participación de los directivos de las UGELs y funcionarios lo que permite la mejora continua a nivel institucional.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).