Estilos de aprendizaje y rendimiento en matemáticas en los alumnos de sexto grado de primaria de la I.E. 1182. SJL, 2012
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo establecer la relación que existe entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento en el área de matemáticas de los alumnos de 6º grado de educación primaria de la I.E. N° 1182. El Bosque. SJL. Lima, 2012. La población fue de 147 alumnos del 6º grado de...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2016 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/7307 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/7307 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Estilos de aprendizaje Rendimiento Académico Matemática https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo establecer la relación que existe entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento en el área de matemáticas de los alumnos de 6º grado de educación primaria de la I.E. N° 1182. El Bosque. SJL. Lima, 2012. La población fue de 147 alumnos del 6º grado de educación primaria de la I.E, la muestra fue censal puesto que consideró toda la población, en los cuales se han empleado la variable: Estilos de Aprendizaje y la variable Rendimiento en Matemáticas. El tipo de estudio correspondió a una investigación básica. El método empleado en la investigación fue el hipotético-deductivo. Esta investigación utilizó para su propósito el diseño no experimental de nivel correlacional de corte transeccional,que recogió la información en un período específico, que se desarrolló al aplicar los instrumentos cuestionario de estilos de aprendizaje el cual estuvo constituido por 80 preguntas en la escala de Likert y, el examen de matemáticas que estuvo constituido por 30 preguntas, que brindaron información acerca de los estilos de aprendizaje y rendimiento en el área de matemáticas, a través de la evaluación de sus diversas dimensiones, cuyos resultados se presentan gráfica y textualmente. La investigación concluye que existe evidencia significativa para afirmar que: Los estilos de aprendizaje se relacionan significativamente con el rendimiento en el área de matemáticas de los alumnos de 6º grado de educación primaria de la I.E. 1182. El Bosque. SJL. Lima 2012. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).