Auditoria académica y la gestión administración en un Instituto de Educación Superior Tecnológico Público – Tumbes 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada: “Auditoria académica y la gestión administración en un Instituto de Educación Superior Tecnológico Público – Tumbes 2022”; tiene como objetivo analizar los resultados que presenta la auditoría académica en atención del desarrollo de la gestión administrativa; haci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Guerrero Mateo, Eriberto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/170934
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/170934
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Auditoría académica
gestión
administración
educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada: “Auditoria académica y la gestión administración en un Instituto de Educación Superior Tecnológico Público – Tumbes 2022”; tiene como objetivo analizar los resultados que presenta la auditoría académica en atención del desarrollo de la gestión administrativa; haciendo uso eficiente de los instrumentos académicos; y planes operativos de una institución educación superior tecnológica pública de la región Tumbes. La investigación presenta un enfoque cualitativo; de tipo descriptiva explicativa; bajo un diseño no experimental. La metodología aplicativa en cuanto al recojo de la información se ha realizado por medio de la encuesta; haciendo uso de la estadística descriptiva; así mismo dicha información se muestra en tablas en atención a las categorías analizadas. Los resultados que se obtienen de la auditoria académica se deberán de consolidar de forma documentada. La investigación concluye en que la auditoría académica genera un gran impacto en el desarrollo de la gestión administrativa; para tal efecto la base de todo proceso es la planificación y el orden; dichos factores deben de tenerse en cuenta muy bien definidos para que el desarrollo sea favorable. Los resultados nos muestran que el proceso de la planificación no es eficiente en la institución superior; ya que es necesario presentar mejores logros. Así como también la auditoría académica; implica el cumplimiento de aseguramiento de los estándares de calidad; los cuales a su vez se encuentran asociados a la formación integral que debe de recibir el estudiante en su formación del instituto tecnológico; por ello lo que se busca alcanzar es la calidad educativa que deberá favorecer de manera categórica la formación integral de los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).