Calidad del cuidado estandarizado y satisfacción de los usuarios. Centro de Salud Aranjuez, Trujillo, 2019
Descripción del Articulo
Con el objetivo de determinar la relación entre la calidad del cuidado estandarizado con la satisfacción de los usuarios de los servicios del Centro de Salud Aranjuez, se desarrolló una investigación descriptiva-correlacional involucrando a 138 usuarios de los servicios externos. Se aplicó dos cuest...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/45619 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/45619 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Cuidado estandarizado Satisfacción del usuario Calidad de servicio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| id |
UCVV_5a951a9af66adb14d09d945e4c045dad |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/45619 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Calidad del cuidado estandarizado y satisfacción de los usuarios. Centro de Salud Aranjuez, Trujillo, 2019 |
| title |
Calidad del cuidado estandarizado y satisfacción de los usuarios. Centro de Salud Aranjuez, Trujillo, 2019 |
| spellingShingle |
Calidad del cuidado estandarizado y satisfacción de los usuarios. Centro de Salud Aranjuez, Trujillo, 2019 Cabello Miranda, Dina Nerella Cuidado estandarizado Satisfacción del usuario Calidad de servicio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| title_short |
Calidad del cuidado estandarizado y satisfacción de los usuarios. Centro de Salud Aranjuez, Trujillo, 2019 |
| title_full |
Calidad del cuidado estandarizado y satisfacción de los usuarios. Centro de Salud Aranjuez, Trujillo, 2019 |
| title_fullStr |
Calidad del cuidado estandarizado y satisfacción de los usuarios. Centro de Salud Aranjuez, Trujillo, 2019 |
| title_full_unstemmed |
Calidad del cuidado estandarizado y satisfacción de los usuarios. Centro de Salud Aranjuez, Trujillo, 2019 |
| title_sort |
Calidad del cuidado estandarizado y satisfacción de los usuarios. Centro de Salud Aranjuez, Trujillo, 2019 |
| author |
Cabello Miranda, Dina Nerella |
| author_facet |
Cabello Miranda, Dina Nerella |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Guzmán Avalos, Eliana Jackeline |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cabello Miranda, Dina Nerella |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Cuidado estandarizado Satisfacción del usuario Calidad de servicio |
| topic |
Cuidado estandarizado Satisfacción del usuario Calidad de servicio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| description |
Con el objetivo de determinar la relación entre la calidad del cuidado estandarizado con la satisfacción de los usuarios de los servicios del Centro de Salud Aranjuez, se desarrolló una investigación descriptiva-correlacional involucrando a 138 usuarios de los servicios externos. Se aplicó dos cuestionarios uno sobre calidad de los cuidados estandarizados de Rondón Salazar, 2010 y otro sobre la satisfacción del usuario externo los mismos que fueron validados en el presente estudio por 5 expertos y alcanzaron una confiablidad alta con coeficientes Alfa de Cronbach mayores que 0,70. Como resultado se encontró que la calidad de los cuidados estandarizados en su mayoría fue Media (52,2%) seguida de una calidad en un nivel Alto con 44.9% y Mala con un 2.9% y la satisfacción general fue calificada como Poca Satisfecho (60,9%), seguida de Satisfecho con 35,5% e Insatisfecho con 3,6% al igual que sus dimensiones de fiabilidad (57,2%), responsabilidad (59,4%), seguridad (55,8%), empatía (52,9%) y tangibilidad (58,8%). Se concluye que existe relación significativa (p<0,001) entre la calidad del cuidado estandarizado y la satisfacción de los usuarios y sus dimensiones de fiabilidad, responsabilidad, seguridad, empatía y tangibilidad en el Centro de Salud Aranjuez, 2019. |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-08-19T21:41:28Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-08-19T21:41:28Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2020 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/45619 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/45619 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/45619/1/Cabello_MDN-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/45619/2/Cabello_MDN.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/45619/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/45619/4/Cabello_MDN-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/45619/6/Cabello_MDN.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/45619/5/Cabello_MDN-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/45619/7/Cabello_MDN.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
26245cad779b42bd44a584914b45f353 3c22de3aa18cf77c59755ed478b91c6f 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 5da623e29f9ed24de10758fcec08753d 4f07dace6a043d08efb9c2a605eeaeb3 01d6a01f8ee0939fb0eae598cca4281d 01d6a01f8ee0939fb0eae598cca4281d |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807922599846477824 |
| spelling |
Guzmán Avalos, Eliana JackelineCabello Miranda, Dina Nerella2020-08-19T21:41:28Z2020-08-19T21:41:28Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/45619Con el objetivo de determinar la relación entre la calidad del cuidado estandarizado con la satisfacción de los usuarios de los servicios del Centro de Salud Aranjuez, se desarrolló una investigación descriptiva-correlacional involucrando a 138 usuarios de los servicios externos. Se aplicó dos cuestionarios uno sobre calidad de los cuidados estandarizados de Rondón Salazar, 2010 y otro sobre la satisfacción del usuario externo los mismos que fueron validados en el presente estudio por 5 expertos y alcanzaron una confiablidad alta con coeficientes Alfa de Cronbach mayores que 0,70. Como resultado se encontró que la calidad de los cuidados estandarizados en su mayoría fue Media (52,2%) seguida de una calidad en un nivel Alto con 44.9% y Mala con un 2.9% y la satisfacción general fue calificada como Poca Satisfecho (60,9%), seguida de Satisfecho con 35,5% e Insatisfecho con 3,6% al igual que sus dimensiones de fiabilidad (57,2%), responsabilidad (59,4%), seguridad (55,8%), empatía (52,9%) y tangibilidad (58,8%). Se concluye que existe relación significativa (p<0,001) entre la calidad del cuidado estandarizado y la satisfacción de los usuarios y sus dimensiones de fiabilidad, responsabilidad, seguridad, empatía y tangibilidad en el Centro de Salud Aranjuez, 2019.TesisTrujilloEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión de Riesgo en Saludapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCuidado estandarizadoSatisfacción del usuarioCalidad de serviciohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Calidad del cuidado estandarizado y satisfacción de los usuarios. Centro de Salud Aranjuez, Trujillo, 2019info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Saludhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCabello_MDN-SD.pdfCabello_MDN-SD.pdfapplication/pdf2542341https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/45619/1/Cabello_MDN-SD.pdf26245cad779b42bd44a584914b45f353MD51Cabello_MDN.pdfCabello_MDN.pdfapplication/pdf2777709https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/45619/2/Cabello_MDN.pdf3c22de3aa18cf77c59755ed478b91c6fMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/45619/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTCabello_MDN-SD.pdf.txtCabello_MDN-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain127150https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/45619/4/Cabello_MDN-SD.pdf.txt5da623e29f9ed24de10758fcec08753dMD54Cabello_MDN.pdf.txtCabello_MDN.pdf.txtExtracted texttext/plain128145https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/45619/6/Cabello_MDN.pdf.txt4f07dace6a043d08efb9c2a605eeaeb3MD56THUMBNAILCabello_MDN-SD.pdf.jpgCabello_MDN-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4382https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/45619/5/Cabello_MDN-SD.pdf.jpg01d6a01f8ee0939fb0eae598cca4281dMD55Cabello_MDN.pdf.jpgCabello_MDN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4382https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/45619/7/Cabello_MDN.pdf.jpg01d6a01f8ee0939fb0eae598cca4281dMD5720.500.12692/45619oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/456192020-08-20 03:06:18.518Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.945474 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).