Marketing mix y la competitividad de las pymes exportadoras de confecciones de punto de algodón de Lima Metropolitana, 2018
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre el marketing mix y la competitividad de las Pymes exportadoras de confecciones de punto de algodón de Lima Metropolitana 2018. El análisis de la primera variable “Marketing mix” se realizó desde la “teoría de las 4P’...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/47316 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/47316 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Marketing mix Competitividad Pymes exportadoras https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UCVV_5a3db634707597917bc9d90193d7ab52 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/47316 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Marketing mix y la competitividad de las pymes exportadoras de confecciones de punto de algodón de Lima Metropolitana, 2018 |
| title |
Marketing mix y la competitividad de las pymes exportadoras de confecciones de punto de algodón de Lima Metropolitana, 2018 |
| spellingShingle |
Marketing mix y la competitividad de las pymes exportadoras de confecciones de punto de algodón de Lima Metropolitana, 2018 Avalos Aguilar, Teresa Francesca Marketing mix Competitividad Pymes exportadoras https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Marketing mix y la competitividad de las pymes exportadoras de confecciones de punto de algodón de Lima Metropolitana, 2018 |
| title_full |
Marketing mix y la competitividad de las pymes exportadoras de confecciones de punto de algodón de Lima Metropolitana, 2018 |
| title_fullStr |
Marketing mix y la competitividad de las pymes exportadoras de confecciones de punto de algodón de Lima Metropolitana, 2018 |
| title_full_unstemmed |
Marketing mix y la competitividad de las pymes exportadoras de confecciones de punto de algodón de Lima Metropolitana, 2018 |
| title_sort |
Marketing mix y la competitividad de las pymes exportadoras de confecciones de punto de algodón de Lima Metropolitana, 2018 |
| author |
Avalos Aguilar, Teresa Francesca |
| author_facet |
Avalos Aguilar, Teresa Francesca |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Cavero Egusquiza Vargas, Lauralinda Leonor |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Avalos Aguilar, Teresa Francesca |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing mix Competitividad Pymes exportadoras |
| topic |
Marketing mix Competitividad Pymes exportadoras https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre el marketing mix y la competitividad de las Pymes exportadoras de confecciones de punto de algodón de Lima Metropolitana 2018. El análisis de la primera variable “Marketing mix” se realizó desde la “teoría de las 4P’s” de Jerome McCarthy y la segunda variable “Competitividad” se realizó de la “Teoría de la ventaja competitiva” de Michael Porter. Su metodología fue correlacional de diseño no experimental, bajo un enfoque cuantitativo y de tipo aplicada. La muestra utilizada fueron las 30 Pymes exportadoras de confecciones de punto de algodón ubicadas en Lima Metropolitana. Para realizar la recolección de datos se empleó como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario que fue debidamente validado por expertos y se dio confiabilidad mediante el Alpha de Cronbach, conformado por un total de 18 preguntas, para la variable “marketing mix” se realizaron 12 preguntas y para la variable “competitividad” se realizaron 6 preguntas. Los resultados fueron obtenidos a través del sistema estadístico SPSS 25 de esta manera se efectuó el respectivo análisis y el contraste de hipótesis utilizando la prueba de Rho Spearman. Se concluyó que, si existe una relación entre el marketing mix y la competitividad de las Pymes exportadoras de confecciones de punto de algodón de Lima Metropolitana, 2018 esta relación es positiva y significativa. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-10-03T18:32:00Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-10-03T18:32:00Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/47316 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/47316 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47316/1/Avalos_ATF-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47316/2/Avalos_ATF.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47316/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47316/4/Avalos_ATF-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47316/6/Avalos_ATF.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47316/5/Avalos_ATF-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47316/7/Avalos_ATF.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
42f1be55c479d51f0ccc521c5d1fce95 13116f021bed41e2efd74aa0e09704ba 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 5ecc714d76ee59d3d175f28aa8f6484b d7ecfb90ebc27f0ba2fc5e6a3de6faf1 d972bade2dfcc11ff0ae686d9d9e305f d972bade2dfcc11ff0ae686d9d9e305f |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921930541465600 |
| spelling |
Cavero Egusquiza Vargas, Lauralinda LeonorAvalos Aguilar, Teresa Francesca2020-10-03T18:32:00Z2020-10-03T18:32:00Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12692/47316La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre el marketing mix y la competitividad de las Pymes exportadoras de confecciones de punto de algodón de Lima Metropolitana 2018. El análisis de la primera variable “Marketing mix” se realizó desde la “teoría de las 4P’s” de Jerome McCarthy y la segunda variable “Competitividad” se realizó de la “Teoría de la ventaja competitiva” de Michael Porter. Su metodología fue correlacional de diseño no experimental, bajo un enfoque cuantitativo y de tipo aplicada. La muestra utilizada fueron las 30 Pymes exportadoras de confecciones de punto de algodón ubicadas en Lima Metropolitana. Para realizar la recolección de datos se empleó como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario que fue debidamente validado por expertos y se dio confiabilidad mediante el Alpha de Cronbach, conformado por un total de 18 preguntas, para la variable “marketing mix” se realizaron 12 preguntas y para la variable “competitividad” se realizaron 6 preguntas. Los resultados fueron obtenidos a través del sistema estadístico SPSS 25 de esta manera se efectuó el respectivo análisis y el contraste de hipótesis utilizando la prueba de Rho Spearman. Se concluyó que, si existe una relación entre el marketing mix y la competitividad de las Pymes exportadoras de confecciones de punto de algodón de Lima Metropolitana, 2018 esta relación es positiva y significativa.TesisLima NorteEscuela de Negocios InternacionalesMarketing y Comercio Internacionalapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing mixCompetitividadPymes exportadorashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing mix y la competitividad de las pymes exportadoras de confecciones de punto de algodón de Lima Metropolitana, 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUNegocios InternacionalesUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Negocios Internacionales416116https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAvalos_ATF-SD.pdfAvalos_ATF-SD.pdfapplication/pdf4506046https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47316/1/Avalos_ATF-SD.pdf42f1be55c479d51f0ccc521c5d1fce95MD51Avalos_ATF.pdfAvalos_ATF.pdfapplication/pdf4501663https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47316/2/Avalos_ATF.pdf13116f021bed41e2efd74aa0e09704baMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47316/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTAvalos_ATF-SD.pdf.txtAvalos_ATF-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain116876https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47316/4/Avalos_ATF-SD.pdf.txt5ecc714d76ee59d3d175f28aa8f6484bMD54Avalos_ATF.pdf.txtAvalos_ATF.pdf.txtExtracted texttext/plain116944https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47316/6/Avalos_ATF.pdf.txtd7ecfb90ebc27f0ba2fc5e6a3de6faf1MD56THUMBNAILAvalos_ATF-SD.pdf.jpgAvalos_ATF-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5035https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47316/5/Avalos_ATF-SD.pdf.jpgd972bade2dfcc11ff0ae686d9d9e305fMD55Avalos_ATF.pdf.jpgAvalos_ATF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5035https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47316/7/Avalos_ATF.pdf.jpgd972bade2dfcc11ff0ae686d9d9e305fMD5720.500.12692/47316oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/473162020-10-04 03:06:47.86Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.945474 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).