Autoestima y Rendimiento Académico en Ciencia Tecnología y Ambiente En Estudiantes del Tercer Grado de Secundaria de una Institución Educativa, Villa Rica, Pasco-2016.

Descripción del Articulo

El presente estudio de investigación titulada Autoestima y rendimiento académico en Ciencia Tecnología y Ambiente en estudiantes del tercer grado de secundaria de una institución educativa, Villa Rica, Pasco-2016, cuyo objetivo general es determinar la relación que existe entre la autoestima y el re...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gómez Egoávil, Emilia Tomasa
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/35579
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/35579
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoestima
Rendimiento Académico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio de investigación titulada Autoestima y rendimiento académico en Ciencia Tecnología y Ambiente en estudiantes del tercer grado de secundaria de una institución educativa, Villa Rica, Pasco-2016, cuyo objetivo general es determinar la relación que existe entre la autoestima y el rendimiento académico en el área de Ciencia Tecnología y Ambiente en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la I.E. N° 34619 “Leopoldo Krause” La metodología empleada fue de tipo no experimental, diseño descriptivo correlacional, población y muestra es de 65 estudiantes del 3° de educación secundaria de la I.E. “Leopoldo Krause”; se aplicó el instrumento de inventario de Coopersmith de autoestima para la variable 1 y los registros de evaluación del área de Ciencia Tecnología y Ambiente del tercer grado de secundaria. Según el análisis de los resultados se concluye que los estudiantes del tercer grado de secundaria en el área de Ciencia Tecnología y Ambiente tiene el nivel de autoestima muy baja, que representa el 47.7% y en el rendimiento académico los estudiantes se ubican en el nivel de proceso con 53.8%, el grado de correlación entre la autoestima y rendimiento académico tiene buena correlación según Tau-b de Kendall es t = 0.664.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).