Autoestima y Rendimiento Académico en Ciencia Tecnología y Ambiente En Estudiantes del Tercer Grado de Secundaria de una Institución Educativa, Villa Rica, Pasco-2016.
Descripción del Articulo
El presente estudio de investigación titulada Autoestima y rendimiento académico en Ciencia Tecnología y Ambiente en estudiantes del tercer grado de secundaria de una institución educativa, Villa Rica, Pasco-2016, cuyo objetivo general es determinar la relación que existe entre la autoestima y el re...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2016 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/35579 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/35579 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Autoestima Rendimiento Académico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El presente estudio de investigación titulada Autoestima y rendimiento académico en Ciencia Tecnología y Ambiente en estudiantes del tercer grado de secundaria de una institución educativa, Villa Rica, Pasco-2016, cuyo objetivo general es determinar la relación que existe entre la autoestima y el rendimiento académico en el área de Ciencia Tecnología y Ambiente en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la I.E. N° 34619 “Leopoldo Krause” La metodología empleada fue de tipo no experimental, diseño descriptivo correlacional, población y muestra es de 65 estudiantes del 3° de educación secundaria de la I.E. “Leopoldo Krause”; se aplicó el instrumento de inventario de Coopersmith de autoestima para la variable 1 y los registros de evaluación del área de Ciencia Tecnología y Ambiente del tercer grado de secundaria. Según el análisis de los resultados se concluye que los estudiantes del tercer grado de secundaria en el área de Ciencia Tecnología y Ambiente tiene el nivel de autoestima muy baja, que representa el 47.7% y en el rendimiento académico los estudiantes se ubican en el nivel de proceso con 53.8%, el grado de correlación entre la autoestima y rendimiento académico tiene buena correlación según Tau-b de Kendall es t = 0.664. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).