El Software Matlab para desarrollar habilidades matemáticas en estudiantes del II ciclo del Instituto Superior Tecnológico Público "Víctor Raúl Haya de la Torre" de la provincia de Barranca, 2014
Descripción del Articulo
Esta investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de software MatLab en el desarrollo de habilidades matemáticas en los estudiantes de ciclo II del Instituto Tecnológico Público "Víctor Raúl Haya de la Torre" en la provincia de Barranca, 2014. El método de estudio es experimen...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/162747 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/162747 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Investigación Estudiantes MatLab Habilidades matemáticas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | Esta investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de software MatLab en el desarrollo de habilidades matemáticas en los estudiantes de ciclo II del Instituto Tecnológico Público "Víctor Raúl Haya de la Torre" en la provincia de Barranca, 2014. El método de estudio es experimental. La muestra estuvo conformada por 60 estudiantes del segundo ciclo, 30 del grupo de control y 30 para el grupo experimental. Se llevó a cabo el programa MatLab que consta de 4 sesiones ejecutado en un mes, que duró 45 minutos por sesión, aplicándose una evaluación pre-test y post test. Las bases teóricas están sustentados por Siemens, Hernández y Vygotsky. Los resultados muestran que la aplicación del software MatLab mejora significativamente el desarrollo de las habilidades matemáticas en estudiantes del II ciclo del instituto superior tecnológico público “Víctor Raúl Haya De La Torre” de la provincia de Barranca 2014. Se observó que la media del puntaje de habilidades matemáticas antes del programa MatLab en el grupo experimental es de 8.13, y la media del puntaje de habilidades matemáticas después del programa MatLab en el grupo experimental es de 17.43. Se encontró diferencias significativas entre la media del puntaje habilidades matemáticas en el pretest y postest P<0.05. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).