El Software Matlab para desarrollar habilidades matemáticas en estudiantes del II ciclo del Instituto Superior Tecnológico Público "Víctor Raúl Haya de la Torre" de la provincia de Barranca, 2014

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de software MatLab en el desarrollo de habilidades matemáticas en los estudiantes de ciclo II del Instituto Tecnológico Público "Víctor Raúl Haya de la Torre" en la provincia de Barranca, 2014. El método de estudio es experimen...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Obando Zegarra, Gladys
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/162747
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/162747
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Investigación
Estudiantes
MatLab
Habilidades matemáticas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Esta investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de software MatLab en el desarrollo de habilidades matemáticas en los estudiantes de ciclo II del Instituto Tecnológico Público "Víctor Raúl Haya de la Torre" en la provincia de Barranca, 2014. El método de estudio es experimental. La muestra estuvo conformada por 60 estudiantes del segundo ciclo, 30 del grupo de control y 30 para el grupo experimental. Se llevó a cabo el programa MatLab que consta de 4 sesiones ejecutado en un mes, que duró 45 minutos por sesión, aplicándose una evaluación pre-test y post test. Las bases teóricas están sustentados por Siemens, Hernández y Vygotsky. Los resultados muestran que la aplicación del software MatLab mejora significativamente el desarrollo de las habilidades matemáticas en estudiantes del II ciclo del instituto superior tecnológico público “Víctor Raúl Haya De La Torre” de la provincia de Barranca 2014. Se observó que la media del puntaje de habilidades matemáticas antes del programa MatLab en el grupo experimental es de 8.13, y la media del puntaje de habilidades matemáticas después del programa MatLab en el grupo experimental es de 17.43. Se encontró diferencias significativas entre la media del puntaje habilidades matemáticas en el pretest y postest P<0.05.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).