Diseño De La Carretera Algarrobal – San Benito, Distrito De San Benito, Provincia De Contumaza, Departamento De Cajamarca
Descripción del Articulo
La presente investigación ha sido desarrollada en el distrito de San Benito, provincia de Contumazá, departamento de Cajamarca. Se inicia con la recopilación de la información de la zona, características físicas del terreno, topografía, la situación socioeconómica, entre otras y con esta información...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/22791 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/22791 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
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La presente investigación ha sido desarrollada en el distrito de San Benito, provincia de Contumazá, departamento de Cajamarca. Se inicia con la recopilación de la información de la zona, características físicas del terreno, topografía, la situación socioeconómica, entre otras y con esta información se determinó el tipo de carretera, el cual por su demanda es una carretera de tercera clase, se realizaron los trabajos de gabinete necesarios con los siguientes resultados: Carretera con una longitud de 11+080 kilómetros de vía, con una velocidad directriz de 30 Km/h, pendiente máxima de 10% y a la vez un ancho de calzada de 6.00 m. Se realizaron 12 calicatas que determinaron suelos de mayor predominio en Grava arcillosa y Grava arcillosa con arena. Se realizó el estudio hidrológico respectivo en el cual se obtuvo el diseño de cunetas de 0.30x0.85m, 2 badenes, 8 alcantarillas de paso y 28 de alivio. El terreno presenta un CBR variable a lo largo del trazo de la carretera, se ha diseñado para tres valores de CBR uno de 31.68 % el cual arroja una estructura de Base = 22 cm y Micropavimento = 2.5 cm, otro CBR promedio de 14.85 % el cual arroja una estructura de Sub base = 15 cm; Base = 20 cm y Micropavimento = 2.5 cm y otro CBR de 7.3% el cual arroja una estructura de Sub base = 15 cm; Base = 25 cm y Micropavimento = 2.5 cm. Se realizó el estudio de impacto ambiental para poder identificar los impactos positivos y negativos, contemplando la restauración de las zonas de botadero, patio de máquinas y campamento. El costo total del proyecto es de S/.9,513,557.65 soles. |
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Se realizó el estudio hidrológico respectivo en el cual se obtuvo el diseño de cunetas de 0.30x0.85m, 2 badenes, 8 alcantarillas de paso y 28 de alivio. El terreno presenta un CBR variable a lo largo del trazo de la carretera, se ha diseñado para tres valores de CBR uno de 31.68 % el cual arroja una estructura de Base = 22 cm y Micropavimento = 2.5 cm, otro CBR promedio de 14.85 % el cual arroja una estructura de Sub base = 15 cm; Base = 20 cm y Micropavimento = 2.5 cm y otro CBR de 7.3% el cual arroja una estructura de Sub base = 15 cm; Base = 25 cm y Micropavimento = 2.5 cm. Se realizó el estudio de impacto ambiental para poder identificar los impactos positivos y negativos, contemplando la restauración de las zonas de botadero, patio de máquinas y campamento. El costo total del proyecto es de S/.9,513,557.65 soles.TesisTrujilloEscuela de Ingeniería CivilDiseño de Infraestructura Vialapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCarreteramejoramientodiseñoContumazáCajamarcahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01Diseño De La Carretera Algarrobal – San Benito, Distrito De San Benito, Provincia De Contumaza, Departamento De Cajamarcainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería CivilUniversidad César Vallejo. 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