Solvencia y rentabilidad de las ventas netas en una empresa del sector lácteo registrada en la Bolsa de Valores, período 2016-2020

Descripción del Articulo

Para esta investigación, el objetivo de la tesis fue determinar la relación entre la solvencia con la rentabilidad de las ventas netas, en una empresa del sector lácteo registrada en la Bolsa de Valores, período 2016-2020. La metodología empleada comprendió a la de un estudio de investigación aplica...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Chávez Rondan, Shirley Esther, García Pérez, Yesica Elisa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/87002
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/87002
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rentabilidad
Ventas
Bolsa de valores
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:Para esta investigación, el objetivo de la tesis fue determinar la relación entre la solvencia con la rentabilidad de las ventas netas, en una empresa del sector lácteo registrada en la Bolsa de Valores, período 2016-2020. La metodología empleada comprendió a la de un estudio de investigación aplicada, con diseño no experimental, longitudinal y correlacional. La población fue sus reportes contables; la muestra fue sus informes financieros pertenecientes a 05 períodos (2016- 2020); y, el muestreo fue por conveniencia, es decir: intencional. La técnica fue el análisis documental y el instrumento, la ficha de investigación. La información correspondió a fuentes secundarias validadas. Los resultados señalaron que la solvencia tiene relación inversa con la rentabilidad de las ventas netas, pues el coeficiente de correlación de Pearson fue negativo. Las conclusiones indicaron que existe relación no significativa entre la solvencia y la rentabilidad de las ventas netas, pues el p-valor fue menor a 0.05. Es decir, mientras la solvencia se mantenía en un indicador casi constante de 0.5, la rentabilidad de las ventas netas decreció por un menor desarrollo de la Ganancia neta del ejercicio frente a un incremento del Ingreso por actividades ordinarias.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).