Intervención de las actividades lúdicas en habilidades sociales de estudiantes de inicial de una institución educativa de Trujillo - 2020

Descripción del Articulo

Esta investigación surge del interés de conocer y analizar si la intervención de las actividades lúdicas en las habilidades sociales siguen cumpliendo su función educativa contribuyendo en el proceso de aprendizaje de los estudiantes de tres años, hay que mencionar que el contexto en el cual se da e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sandoval Rodríguez, Keory
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/49034
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/49034
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Actividades lúdicas
Habilidades sociales
Rol del adulto
Asertividad
Interacción social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:Esta investigación surge del interés de conocer y analizar si la intervención de las actividades lúdicas en las habilidades sociales siguen cumpliendo su función educativa contribuyendo en el proceso de aprendizaje de los estudiantes de tres años, hay que mencionar que el contexto en el cual se da este proceso de intervención se ven afectadas por el confinamiento debido a la emergencia sanitaria a nivel mundial. Esta investigación tiene diseño fenomenológico y presenta como objetivo principal, describir de qué manera intervienen las actividades lúdicas en habilidades sociales de estudiantes de inicial de una institución educativa de Trujillo 2020. Concluida esta investigación se obtuvo que la socialización no se está dando como es habitual, ya que el estudiante al estar en confinamiento solo llega a socializar y jugar con personas de su entorno, lo que conllevó a entender que ciertas habilidades sociales como la asertividad o la interacción con otras personas e incluso con niños de su edad se ven afectadas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).