Las actividad lúdica para fortalecer las habilidades sociales en niños de 4 años de la Institución Educativa Particular Esther Carson, distrito Ignacio Escudero, Sullana, Piura, 2024

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo determinar de qué manera actividades lúdicas fortalecen las habilidades sociales en los niños de 4 años de la Institución Educativa Esther Carson, Ignacio Escudero, Sullana – Piura, 2024. La metodología aplicada fue de tipo de tipo cuantitativo, nivel explicativo...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Mogollon Carrillo, Geovanna Danitza
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/37324
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/37324
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Actividades Lúdicas
Habilidades Sociales
Interacción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo determinar de qué manera actividades lúdicas fortalecen las habilidades sociales en los niños de 4 años de la Institución Educativa Esther Carson, Ignacio Escudero, Sullana – Piura, 2024. La metodología aplicada fue de tipo de tipo cuantitativo, nivel explicativo con diseño pre experimental. Esta investigación se realizó con una población de 31 niños de 3,4 y 5 años de edad, de los cuales, la muestra a evaluar estuvo conformada por 18 niños de 4 años. Para la recolección de la información de la unidad de análisis se utilizó como técnica la observación y como instrumento la guía de observación, cuyo propósito fue evaluar los aspectos como: habilidades básicas para la interacción, para hacer amigos y habilidades relacionadas con los sentimientos, emociones y opiniones. Los resultados obtenidos son en el nivel pre test el 83% estuvo en el nivel inicio, asimismo en las sesiones se obtuvo una mejoría de manera progresiva, por lo tanto, en el post test el 89% de los niños se ubica en el logro esperado en cuanto al nivel de habilidades sociales. Asimismo, en la prueba de hipótesis se contrastó que hay una diferencia de 3,417 puntos a favor del pos test con un sig. de p= 0.001 menor a 0.05 lo que significa que las estrategias y actividades centradas en las actividades lúdicas ayuda a desarrollar las habilidades sociales de los niños que conformaron el grupo. Por lo tanto, se concluye que las actividades lúdicas mejoran significativamente las habilidades sociales en los niños de cuatro años.
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