Plataforma teams para mejorar la práctica de la enseñanza virtual docente en la escuela de Educación Básica del Guayas-Ecuador

Descripción del Articulo

La actual tesis se propone en la búsqueda de un análisis sobre las virtudes de la Plataforma Teams y como ésta puede generar cambios en la práctica de la enseñanza virtual docente en la Escuela de Educación Básica del Guayas-Ecuador, por lo cual se establece como objetivo general Instaurar una relac...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Borbor Crespin, Laura Alexandra
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/93591
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/93591
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sistemas informáticos
Desempeño docente
Instituciones educativas
Educación virtual
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UCVV_5858548c04e7e566c1cf6b2502ea357e
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/93591
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling Lozano Rivera, Martin WilsonBorbor Crespin, Laura Alexandra2022-08-31T19:48:03Z2022-08-31T19:48:03Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/93591La actual tesis se propone en la búsqueda de un análisis sobre las virtudes de la Plataforma Teams y como ésta puede generar cambios en la práctica de la enseñanza virtual docente en la Escuela de Educación Básica del Guayas-Ecuador, por lo cual se establece como objetivo general Instaurar una relación entre plataforma Teams para mejorar la práctica de la enseñanza virtual docente y los objetivos específicos de; describir los elementos tecnológicos para uso didáctico de la plataforma Teams en la práctica de la enseñanza virtual docente; identificar una teoría que acompañe a la plataforma Teams para ser implementada en las clases presenciales y diseñar una guía metodológica relativa a la plataforma Teams que relacione los recursos tecno-pedagógicos en la práctica docente. Además, se desarrolló un método no experimental, lo cual quiere decir que se buscó las relaciones de las variables que corresponde a la problemática sobre la plataforma Teams. Por ello, se concluye con estrategias de investigación aplicadas que favorecen la formulación de soluciones viables como la utilización de alternativas tecnológicas e innovadoras que faciliten el uso y la implementación de una plataforma virtual.PiuraEscuela de PosgradoGestión y calidad educativaEducación y calidad educativaApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSistemas informáticosDesempeño docenteInstituciones educativasEducación virtualhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Plataforma teams para mejorar la práctica de la enseñanza virtual docente en la escuela de Educación Básica del Guayas-Ecuadorinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de la EducaciónUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Administración de la Educación16801347https://orcid.org/0000-0002-2069-20590914915285419077Jurado Fernández, Cristian AugustoCarbajal Llauce, Cecilia Teresita De JesusLozano Rivera, Martin Wilsonhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALBorbor_CLA-SD.pdfBorbor_CLA-SD.pdfapplication/pdf9662729https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93591/1/Borbor_CLA-SD.pdfa374162996dd945f067800b27b96b9baMD51Borbor_CLA.pdfBorbor_CLA.pdfapplication/pdf9660451https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93591/2/Borbor_CLA.pdf838b1e7e0f37fc8f38e91f55efbabdb5MD52TEXTBorbor_CLA-SD.pdf.txtBorbor_CLA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain10086https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93591/3/Borbor_CLA-SD.pdf.txt0f5e402a188669fa88497283b8c97555MD53Borbor_CLA.pdf.txtBorbor_CLA.pdf.txtExtracted texttext/plain85966https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93591/5/Borbor_CLA.pdf.txte009771e0ff0e1c41f407167c8e7b006MD55THUMBNAILBorbor_CLA-SD.pdf.jpgBorbor_CLA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4963https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93591/4/Borbor_CLA-SD.pdf.jpg76315571851ec67dfae73d0b367540c8MD54Borbor_CLA.pdf.jpgBorbor_CLA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4963https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93591/6/Borbor_CLA.pdf.jpg76315571851ec67dfae73d0b367540c8MD5620.500.12692/93591oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/935912022-12-22 22:14:47.741Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Plataforma teams para mejorar la práctica de la enseñanza virtual docente en la escuela de Educación Básica del Guayas-Ecuador
title Plataforma teams para mejorar la práctica de la enseñanza virtual docente en la escuela de Educación Básica del Guayas-Ecuador
spellingShingle Plataforma teams para mejorar la práctica de la enseñanza virtual docente en la escuela de Educación Básica del Guayas-Ecuador
Borbor Crespin, Laura Alexandra
Sistemas informáticos
Desempeño docente
Instituciones educativas
Educación virtual
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Plataforma teams para mejorar la práctica de la enseñanza virtual docente en la escuela de Educación Básica del Guayas-Ecuador
title_full Plataforma teams para mejorar la práctica de la enseñanza virtual docente en la escuela de Educación Básica del Guayas-Ecuador
title_fullStr Plataforma teams para mejorar la práctica de la enseñanza virtual docente en la escuela de Educación Básica del Guayas-Ecuador
title_full_unstemmed Plataforma teams para mejorar la práctica de la enseñanza virtual docente en la escuela de Educación Básica del Guayas-Ecuador
title_sort Plataforma teams para mejorar la práctica de la enseñanza virtual docente en la escuela de Educación Básica del Guayas-Ecuador
author Borbor Crespin, Laura Alexandra
author_facet Borbor Crespin, Laura Alexandra
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Lozano Rivera, Martin Wilson
dc.contributor.author.fl_str_mv Borbor Crespin, Laura Alexandra
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Sistemas informáticos
Desempeño docente
Instituciones educativas
Educación virtual
topic Sistemas informáticos
Desempeño docente
Instituciones educativas
Educación virtual
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description La actual tesis se propone en la búsqueda de un análisis sobre las virtudes de la Plataforma Teams y como ésta puede generar cambios en la práctica de la enseñanza virtual docente en la Escuela de Educación Básica del Guayas-Ecuador, por lo cual se establece como objetivo general Instaurar una relación entre plataforma Teams para mejorar la práctica de la enseñanza virtual docente y los objetivos específicos de; describir los elementos tecnológicos para uso didáctico de la plataforma Teams en la práctica de la enseñanza virtual docente; identificar una teoría que acompañe a la plataforma Teams para ser implementada en las clases presenciales y diseñar una guía metodológica relativa a la plataforma Teams que relacione los recursos tecno-pedagógicos en la práctica docente. Además, se desarrolló un método no experimental, lo cual quiere decir que se buscó las relaciones de las variables que corresponde a la problemática sobre la plataforma Teams. Por ello, se concluye con estrategias de investigación aplicadas que favorecen la formulación de soluciones viables como la utilización de alternativas tecnológicas e innovadoras que faciliten el uso y la implementación de una plataforma virtual.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-08-31T19:48:03Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-08-31T19:48:03Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/93591
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/93591
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93591/1/Borbor_CLA-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93591/2/Borbor_CLA.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93591/3/Borbor_CLA-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93591/5/Borbor_CLA.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93591/4/Borbor_CLA-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93591/6/Borbor_CLA.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv a374162996dd945f067800b27b96b9ba
838b1e7e0f37fc8f38e91f55efbabdb5
0f5e402a188669fa88497283b8c97555
e009771e0ff0e1c41f407167c8e7b006
76315571851ec67dfae73d0b367540c8
76315571851ec67dfae73d0b367540c8
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807923508450164736
score 13.888049
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).