Plataforma teams para mejorar la práctica de la enseñanza virtual docente en la escuela de Educación Básica del Guayas-Ecuador
Descripción del Articulo
La actual tesis se propone en la búsqueda de un análisis sobre las virtudes de la Plataforma Teams y como ésta puede generar cambios en la práctica de la enseñanza virtual docente en la Escuela de Educación Básica del Guayas-Ecuador, por lo cual se establece como objetivo general Instaurar una relac...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/93591 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/93591 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Sistemas informáticos Desempeño docente Instituciones educativas Educación virtual https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| id |
UCVV_5858548c04e7e566c1cf6b2502ea357e |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/93591 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| spelling |
Lozano Rivera, Martin WilsonBorbor Crespin, Laura Alexandra2022-08-31T19:48:03Z2022-08-31T19:48:03Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/93591La actual tesis se propone en la búsqueda de un análisis sobre las virtudes de la Plataforma Teams y como ésta puede generar cambios en la práctica de la enseñanza virtual docente en la Escuela de Educación Básica del Guayas-Ecuador, por lo cual se establece como objetivo general Instaurar una relación entre plataforma Teams para mejorar la práctica de la enseñanza virtual docente y los objetivos específicos de; describir los elementos tecnológicos para uso didáctico de la plataforma Teams en la práctica de la enseñanza virtual docente; identificar una teoría que acompañe a la plataforma Teams para ser implementada en las clases presenciales y diseñar una guía metodológica relativa a la plataforma Teams que relacione los recursos tecno-pedagógicos en la práctica docente. Además, se desarrolló un método no experimental, lo cual quiere decir que se buscó las relaciones de las variables que corresponde a la problemática sobre la plataforma Teams. Por ello, se concluye con estrategias de investigación aplicadas que favorecen la formulación de soluciones viables como la utilización de alternativas tecnológicas e innovadoras que faciliten el uso y la implementación de una plataforma virtual.PiuraEscuela de PosgradoGestión y calidad educativaEducación y calidad educativaApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSistemas informáticosDesempeño docenteInstituciones educativasEducación virtualhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Plataforma teams para mejorar la práctica de la enseñanza virtual docente en la escuela de Educación Básica del Guayas-Ecuadorinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de la EducaciónUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Administración de la Educación16801347https://orcid.org/0000-0002-2069-20590914915285419077Jurado Fernández, Cristian AugustoCarbajal Llauce, Cecilia Teresita De JesusLozano Rivera, Martin Wilsonhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALBorbor_CLA-SD.pdfBorbor_CLA-SD.pdfapplication/pdf9662729https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93591/1/Borbor_CLA-SD.pdfa374162996dd945f067800b27b96b9baMD51Borbor_CLA.pdfBorbor_CLA.pdfapplication/pdf9660451https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93591/2/Borbor_CLA.pdf838b1e7e0f37fc8f38e91f55efbabdb5MD52TEXTBorbor_CLA-SD.pdf.txtBorbor_CLA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain10086https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93591/3/Borbor_CLA-SD.pdf.txt0f5e402a188669fa88497283b8c97555MD53Borbor_CLA.pdf.txtBorbor_CLA.pdf.txtExtracted texttext/plain85966https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93591/5/Borbor_CLA.pdf.txte009771e0ff0e1c41f407167c8e7b006MD55THUMBNAILBorbor_CLA-SD.pdf.jpgBorbor_CLA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4963https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93591/4/Borbor_CLA-SD.pdf.jpg76315571851ec67dfae73d0b367540c8MD54Borbor_CLA.pdf.jpgBorbor_CLA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4963https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93591/6/Borbor_CLA.pdf.jpg76315571851ec67dfae73d0b367540c8MD5620.500.12692/93591oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/935912022-12-22 22:14:47.741Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Plataforma teams para mejorar la práctica de la enseñanza virtual docente en la escuela de Educación Básica del Guayas-Ecuador |
| title |
Plataforma teams para mejorar la práctica de la enseñanza virtual docente en la escuela de Educación Básica del Guayas-Ecuador |
| spellingShingle |
Plataforma teams para mejorar la práctica de la enseñanza virtual docente en la escuela de Educación Básica del Guayas-Ecuador Borbor Crespin, Laura Alexandra Sistemas informáticos Desempeño docente Instituciones educativas Educación virtual https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| title_short |
Plataforma teams para mejorar la práctica de la enseñanza virtual docente en la escuela de Educación Básica del Guayas-Ecuador |
| title_full |
Plataforma teams para mejorar la práctica de la enseñanza virtual docente en la escuela de Educación Básica del Guayas-Ecuador |
| title_fullStr |
Plataforma teams para mejorar la práctica de la enseñanza virtual docente en la escuela de Educación Básica del Guayas-Ecuador |
| title_full_unstemmed |
Plataforma teams para mejorar la práctica de la enseñanza virtual docente en la escuela de Educación Básica del Guayas-Ecuador |
| title_sort |
Plataforma teams para mejorar la práctica de la enseñanza virtual docente en la escuela de Educación Básica del Guayas-Ecuador |
| author |
Borbor Crespin, Laura Alexandra |
| author_facet |
Borbor Crespin, Laura Alexandra |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Lozano Rivera, Martin Wilson |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Borbor Crespin, Laura Alexandra |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Sistemas informáticos Desempeño docente Instituciones educativas Educación virtual |
| topic |
Sistemas informáticos Desempeño docente Instituciones educativas Educación virtual https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| description |
La actual tesis se propone en la búsqueda de un análisis sobre las virtudes de la Plataforma Teams y como ésta puede generar cambios en la práctica de la enseñanza virtual docente en la Escuela de Educación Básica del Guayas-Ecuador, por lo cual se establece como objetivo general Instaurar una relación entre plataforma Teams para mejorar la práctica de la enseñanza virtual docente y los objetivos específicos de; describir los elementos tecnológicos para uso didáctico de la plataforma Teams en la práctica de la enseñanza virtual docente; identificar una teoría que acompañe a la plataforma Teams para ser implementada en las clases presenciales y diseñar una guía metodológica relativa a la plataforma Teams que relacione los recursos tecno-pedagógicos en la práctica docente. Además, se desarrolló un método no experimental, lo cual quiere decir que se buscó las relaciones de las variables que corresponde a la problemática sobre la plataforma Teams. Por ello, se concluye con estrategias de investigación aplicadas que favorecen la formulación de soluciones viables como la utilización de alternativas tecnológicas e innovadoras que faciliten el uso y la implementación de una plataforma virtual. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-08-31T19:48:03Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-08-31T19:48:03Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/93591 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/93591 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93591/1/Borbor_CLA-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93591/2/Borbor_CLA.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93591/3/Borbor_CLA-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93591/5/Borbor_CLA.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93591/4/Borbor_CLA-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93591/6/Borbor_CLA.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
a374162996dd945f067800b27b96b9ba 838b1e7e0f37fc8f38e91f55efbabdb5 0f5e402a188669fa88497283b8c97555 e009771e0ff0e1c41f407167c8e7b006 76315571851ec67dfae73d0b367540c8 76315571851ec67dfae73d0b367540c8 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807923508450164736 |
| score |
13.888049 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).